Trece finales del CN Jerez DKV en el Campeonato de Andalucia de invierno

Los jerezanos consiguen buenos resultados en el XXX Campeonato de Andalucía Open de Invierno

Once pupilos de Joan Borrás han sido los componentes del equipo del Club Natación Jerez DKV que han participado en esta competición. Destacar que, entre ellos habían 3 nadadores infantiles y un alevín. Todo un privilegio, poder nadar con la élite de la natación andaluza del momento.cn jerez

La competición se ha desarrollado con el sistema de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde. Nuestros chicos partían con la ilusión de nadar el máximo número de finales posible y lo han conseguido.

Comenzamos el resumen con los 50 metros braza de Alejandro Soto, donde por la mañana se clasificó para nadar la final A, consiguiendo un meritorio séptimo puesto. Obtuvo la misma clasificación en los 100 metros braza. Alejandro, participó también los 200 metros braza obteniendo un discreto 23º puesto.

María Descalzo nadó unos buenos 200 y 100 metros libres donde consiguió mejor marca personal. En la última prueba se volvió a quedar muy cerca de la mínima de España. Tuvo también, una participación muy importante en los relevos de crol, aunque una inoportuna enfermedad la llevaron a darse de baja en las pruebas que le quedaban por recomendación médica.

Carlota Guerra, consiguió nadar en final B de 200 mariposa con una mejor marca de la temporada. Más discretos fueron sus 50 metros mariposa en 31ª posición.

Alba Gómez ha tenido una de sus mejores competiciones. Consiguió mejores marcas personales en 400 y 800 metros libres y además obtuvo su cuarta mínima para el Campeonato de España Infantil.

Sonsoles Aguayo, imparable, aprovechó su buen estado de forma para hacer mejores marcas personales en 800, 50 metros libres y 50 metros mariposa. En éstas dos últimas pruebas nadó en final B y final A respectivamente y ha conseguido mínima de campeonato de España en 50 libres y mejorar el récord del club en 50 mariposa.

Por su parte, Andrea Domínguez, se clasificó en las finales A de 100 y 200 libres, final B de 200 metros estilos y ha obtenido dos mejores marcas personales. En 100 libres fue sexta en una ajustadísima final y en 200 libres bajó dos veces el récord del club y de la provincia quedando en séptima posición.

Destacar la actuación de Pablo Racero, que bajó de la barrera del minuto en 100 metros mariposa y ganó la final B con su mejor marca personal.

Para finalizar, en los relevos masculinos, discretas actuaciones de los chicos, que completaban los 4×50 y 4×100 metros estilos con dos nadadores muy jóvenes, Iván Soto y Antonio Polo que estuvieron a la altura de la situación mejorando sus marcas.

En chicas, destacamos la cuarta posición del relevo 4×100 metros libres con Andrea Dominguez, Sonsoles Aguayo, María Descalzo y Alba Gómez estableciendo nuevo récord de club y de la provincia. Además, tuvimos una mejor marca personal para Carmela Polo en la primera posta del 4×50 estilos y una gran posta de braza en 4×100 estilos de Nereida Jiménez.

En total, 13 finales y 15 mejores marcas personales, 4 mínimas nacionales, 4 récords de club, 3 récords de la provincia de cádiz y una nueva mínima andaluza.

El Club Natación Jerez DKV, acabó en una meritoria 16ª posición, segundos de la provincia de Cádiz con un equipo joven con mucho margen de mejora que dará gratas sorpresas en el futuro.