sábado. 20.04.2024

Espinar pide el voto de los jóvenes para García-Pelayo     

  • El presidente de NNGG Jerez afirma que la única opción de futuro para Jerez es seguir confiando en la candidata del PP, “sino lo que se va a dar es un pacto ‘batiburrillo’ de cinco partidos (PSOE, Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU) que va a llevar a Jerez de nuevo a la ruina y va a echar por tierra todo lo que hemos conseguido los jerezanos en estos últimos años con García-Pelayo a la cabeza”.

El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez y candidato número 14 del PP de Jerez para las próximas elecciones municipales, Jaime Espinar, ha pedido hoy el voto de los jóvenes jerezanos para García-Pelayo.

Espinar ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar las medidas dirigidas a los jóvenes incluidas en el programa de gobierno 2015-2020. Unas propuestas que vienen a reforzar y mejorar, según ha dicho el candidato popular, la gestión llevada a cabo por García-Pelayo y su equipo en los últimos cuatro años.

“Una legislatura que ha sido dura, en la que ha habido que superar muchos obstáculos, sobre todo económicos, dada la situación de ruina que dejaron los socialistas, pero en la que se ha hecho una política de juventud efectiva, que ha respondido a las principales demandas de los jóvenes jerezanos”, ha manifestado el presidente local de NNGG, quien además ha reconocido que “aún queda mucho por hacer, por Jerez y por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y por eso quiero hacer un llamamiento a los jóvenes de Jerez, para que el próximo domingo acudan a las urnas y confíen su voto a María José García-Pelayo, a la alcaldesa que ha sabido sacar adelante a la ciudad y la ha colocado en el camino de la recuperación”.

“La otra opción –ha añadido-, es un pacto ‘batiburrillo’ de cinco partidos (PSOE, Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU) que va a llevar a Jerez de nuevo a la ruina y va a echar por tierra todo lo que hemos conseguido los jerezanos en estos últimos años con García-Pelayo a la cabeza”.

Ayuda para encontrar empleo

Para los populares, la creación de empleo es el objetivo prioritario presente en todas y cada una de las áreas que componen su programa de gobierno, “y en política de juventud –ha destacado Espinar-, tenemos muy claro que desde el Ayuntamiento hay que ayudar a los jóvenes a encontrar empleo”.

En este sentido, ha señalado que el próximo gobierno municipal del PP va a crear un Espacio Empresarial Joven en el Palacio Villapanés, “que va a facilitar el emprendimiento entre los jóvenes. Con este espacio empresarial los jóvenes van a disponer de un espacio donde desarrollar su iniciativa empresarial”, ha apuntado Espinar.

Otra medida importante del programa popular referida a la ayuda para encontrar empleo es la implantación una Bolsa de Experiencias Profesionales, donde los jóvenes se podrán inscribir para acceder a trabajar en modalidad de prácticas laborales en empresas jerezanas, “de tal forma facilitamos que los jóvenes puedan obtener su primera experiencia profesional”.

Asimismo, el candidato 14 del PP ha anunciado la creación de una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para jóvenes. “Se trata de un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que accedan de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un ‘coach’, refuerzan sus competencias, comparten conocimientos, generan conocimiento colectivo y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”.

Más formación

Además de que con García-Pelayo va a haber más emprendimiento, más facilidades y más oportunidades para los jóvenes, Espinar ha comentado que con el gobierno popular se ha incrementado la formación, “en esta última legislatura se ha avanzado muchísimo, incrementándose la oferta y el número de cursos y talleres, por los que seguiremos apostando, haciendo hincapié en los idiomas, por ello una de las medidas es facilitar la obtención de los certificados B1 y B2”.

El dirigente de NNGG se ha referido también a que el gobierno de García-Pelayo va a seguir apostando por la formación profesional, demandando a la Junta de Andalucía más títulos y más plazas, así como por la formación universitaria, por la que seguiremos colaborando estrechamente con la Universidad de Cádiz.

Más compromiso y más información

Jaime Espinar ha explicado que con el gobierno de García-Pelayo seguirá afianzándose el compromiso con los jóvenes, con la Red Juvenil de Jerez, en la que ya participan treinta asociaciones, “y elaboraremos –ha dicho-, un Plan Local de la Juventud a través de la participación de las entidades, asociaciones y centros educativos que trabajan con jóvenes, para establecer objetivos y propuestas que den respuesta a las necesidades de los jóvenes jerezanos”.

“También se incrementa la información –ha apuntado Espinar-, con una medida importante del programa de gobierno del PP para los próximos años: la creación de un Portal Joven de Oportunidades”.

Mediante este portal, los jóvenes jerezanos puedan encontrar información fácil y accesible sobre subvenciones, becas y ayudas (públicas y privadas), sobre formación y empleo como cursos para jóvenes, planes especiales de empleo y políticas de empleo, así como información sobre la Tarjeta Joven, espacios para las asociaciones juveniles, información sobre viviendas en régimen de alquiler o compra, y de la oferta de ocio, cultura y deportes para jóvenes.

En su programa, según Espinar, el PP confirma que seguirá aumentando la oferta formativa y de ocio de la sala Paúl, ajustándose a las demandas y necesidades de los jóvenes, y potenciando el talento de los jóvenes jerezanos.

Por último, el candidato 14 del PP ha asegurado que “nunca antes una alcaldesa ha estado tan cerca de los jóvenes jerezanos como María José García-Pelayo. Y lo ha demostrado con hechos, porque ahora Jerez tiene futuro. Por ello, animo a los jóvenes de Jerez a que el próximo domingo depositen su confianza a García-Pelayo para que siga siendo la alcaldesa de Jerez, porque es la alcaldesa que Jerez necesita y la que necesitamos los jóvenes”.

Espinar presenta la creación de empleo como eje prioritario de García-Pelayo