viernes. 29.03.2024

Derraman aceite en la Avenida Olimpiadas y no hay servicio municipal para limpiarlo

Un taller privado se hace cargo voluntariamente de la limpieza puesto que no hay servicio de limpieza municipal a esa hora

  • La calle ha permanecido cortada hasta las 18:40 de la tarde del viernes

Desde las 13:30 horas una unidad de policía local ha estado en la Avenida Olimpiadas controlando el tráfico para prevenir posibles accidentes debido a un vertido de aceite en plena calzada de la calle.

aceite en calle Avenida Olimpiadas, 20 MAYO 2016 | MIRA Jerez

Los bomberos la han tapado con tierra, pero al no haber un servicio de limpieza y no limpiar la tierra mezclada con el aceite, el peligro sigue latente, la masa resultantes es igual de resbaladiza.

Según informan a MIRA Jerez, los servicios de Urbaser sólo están disponibles hoy de 6:00 a 13:00 horas, y no habiendo un servicio privado concertado para cuando no esté disponible el servicio público, nadie se hace cargo de la limpieza municipal de esta vía.

aceite en calle 2 Avenida Olimpiadas, 20 MAYO 2016 | MIRA Jerez

Una empresa privada, que se encuentra cerca del lugar del suceso, es finalmente quien ha limpiado la tierra con el aceite ayudados por la policía local, se trata de Talleres Félix Moreno, quien ha proporcionado de forma voluntaria con personal de su taller.

Finalmente ha habido solución gracias a Talleres Félix Moreno. MIRA Jerez se ha puesto en contacto con Félix Moreno, gerente del taller, quien ha explicado que viendo que desde las 13:15, momento en el que observan que una gran mancha de aceite ha sido derramada, y avisan a la policía local, no se ha puesto solución definitiva en términos de limpieza del carril, ellos deciden voluntariamente realizar la limpieza.

aceite en calle 3 Avenida Olimpiadas, 20 MAYO 2016 | MIRA Jerez

En respuesta a esta situación de que no exista servicio de limpieza por la tarde en una ciudad de 215.000 habitantes, Moreno añade que "lo lamentable es que estemos en una ciudad como Jerez y pase esto".

El carril del Estadio Chapín a Calle Córdoba ha permanecido cortado al tráfico hasta las 18:40, cuando personal de la empresa Urbaser ha aparecido para realizar una limpieza con agua a presión. En estos momentos ya se encuentra abierta la vía al tráfico.

Derraman aceite en la Avenida Olimpiadas y no hay servicio municipal para limpiarlo