miércoles. 24.04.2024

El PP ratifica su “apuesta y compromiso” con el mundo rural

Las diputadas nacionales María José García-Pelayo y Teófila Martínez visitan las barriadas rurales de Jerez y La Barca

Afirman que el PP defiende la zona rural y lucha por solucionar los problemas de sus vecinos, lamentando que los que se abanderan sus adalides llevan más de treinta años gobernando la Junta sin dar respuesta.

ElPortal2

La diputada nacional y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, y la también diputada nacional Teófila Martínez visitaron en días pasados las barriadas rurales de Jerez y la pedanía de La Barca, ratificando la “apuesta y compromiso” del Partido Popular con el mundo rural, rechazando los estereotipos y mensajes rancios más propios de otros tiempos que algunos se empeñan en seguir fomentando.

Las dirigentes populares afirman que el PP defiende la zona rural y lucha por solucionar los problemas de sus vecinos y lamentan que los que se abanderan adalides del campo y la zona rural llevan muchos años gobernando la Junta de Andalucía sin dar respuesta a los problemas de vivienda, educación, sanidad, comunicaciones, etcétera… de la zona rural.

Jornada de trabajo en la zona rural de Jerez

García-Pelayo y Martínez quisieron conocer la realidad diaria de la zona rural de Jerez con una completa jornada por distintas barriadas rurales. La jornada comenzó con un desayuno de trabajo con Jorge Conde, candidato a la Alcaldía en Lomopardo, donde comprobaron el “mal estado” del colegio; la necesidad de una escalera que conecte el pueblo o la limpieza de la barriada, entre otros problemas.

La Corta PP Jerez

Posteriormente, participaron en un acto que los vecinos de El Mojo quisieron ofrecer al actual delegado de Alcaldía, Diego Sánchez, en reconocimiento a su trabajo ante su próxima jubilación. Sánchez aprovechó el acto para presentar a una jóven de la barriada que se presenta por el PP a la ‘Alcaldía’, Soraya Toledo. “Son muchas cosas las que se han conseguido en estos cuatro años pero hay muchas más por hacer y con Soraya seguro que se logran”.

Las diputadas nacionales continuaron la ronda de visitas con un encuentro con la ‘alcaldesa’ de La Corta, Carmen Marquéz, cuyo “empeño y trabajo” ha traído beneficios a la barriada como la señalización de las calles; un muro de contención en calle Godesia; el arreglo del camino antiguo que comunica con Los Albarizones; y el arreglo del acerado junto a la carretera, entre otras mejoras.

Asimismo, visitaron a Diego Fernández, alcalde de Los Albarizones, y a Juan José Reina, candidato de El Portal.

La jornada también permitió hacer una visita a La Barca, realizando una visita institucional al Ayuntamiento, donde el alcalde popular, Alejandro López, pudo trasladarle futuros proyectos para esta pedanía jerezana, y pudieron visitar el reciente sendero junto al Río Guadalete, un sendero natural de enorme belleza, y el colegio CEIP Guadalete de esta pedanía junto a su director.

LaBarca1

A esta reunión de trabajo se incorporó más tarde, Ricardo Sánchez, el alcalde de Estella del Marqués. Las diputadas y los alcaldes trazaron una hoja de ruta para trabajar para lograr mayores inversiones para sus pueblos. García-Pelayo y Teófila se ofrecieron a facilitar todas las gestiones para trasladar sus necesidades y problemas a las distintas instituciones.

El PP ratifica su “apuesta y compromiso” con el mundo rural