jueves. 28.03.2024

La I Carrera de la Primavera se celebra el domingo 22 de mayo

El Complejo de Chapín será escenario de la prueba organizada por la A.D. Marathon Jerez con la colaboración del Ayuntamiento

Laura Álvarez: “Es un evento que además tiene el componente de integración social al contener una categoría especial para niños y niñas con necesidades especiales”.

Laura Álvarez en rueda de prensa, MAYO 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez Laura Álvarez en rueda de prensa, MAYO 2016 | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Más de 400 corredores amateurs y federados participarán en el evento, que alberga una categoría especial de 150 metros lisos para miembros de Autismo Cádiz.

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy la I Carrera de la Primavera, que se celebrará el próximo domingo 22 a partir de las 10,30 horas en el interior del Complejo Deportivo Chapín y sobre un recorrido máximo de 8,5 kilómetros. Han comparecido junto a la edil el presidente de la A.D. Marathon Jerez, Amador Fernández; el responsable de marketing de la citada asociación deportiva, Antonio Martín Bejarano; Tina Fernández, responsable de categorías inferiores también del Marathon Jerez y Victoria Clannackhan, en representación de la Academia de Inglés 'Kids&Us', uno de los patrocinadores de la carrera.

Laura Álvarez ha destacado que “es un evento organizado por el Marathon Jerez, que es una de las asociaciones más implicadas en el deporte-base de Jerez y que pronto cumplirá 30 años. Estamos ante otra oportunidad de realizar deporte en familia, en instalaciones que además son muy utilizadas y conocidas como son las de la Pradera Hípica de Chapín. Además, tiene un componente de concienciación social ya que está presente Autismo Cádiz en el evento, con una categoría especial”.

“Además hay que destacar que el Marathon Jerez atiende a niños y a niñas con dificultades en la enseñanza y hacen un gran trabajo al respecto. Hacer deporte es mover el corazón y con este evento también vamos a ayudar a la integración de estos niños y niñas”, ha añadido Laura Álvarez.

Amador Fernández ha manifestado que “aunque ya se ha superado el tope de los 400 atletas, hemos debido ampliar y aunque sea sin dorsal se puede concursar en el evento. El epicentro de la carrera será la Pradera Hípica y su entorno. Iniciamos este proyecto a comienzos de año y va a ser un éxito en torno al deporte”.

8,5 kilómetros en tramos de pradera, tierra y asfalto

El evento se celebrará el domingo día 22 de mayo, a partir de las 10,30 de la mañana para la carrera principal. La concentración será a las 09,30 horas y la distancia que los participantes deberán recorrer será de 8,5 kilómetros en dos vueltas al interior del Complejo, tomando caminos de tierra, asfalto y pradera hípica.

Esta carrera está organizada por la Asociación Deportiva Marathon Jerez con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través de Deportes y contiene una categoría especial de 150 metros para personas afectadas de Autismo y otras dificultades de desarrollo.

Las inscripciones, según ha confirmado el presidente de la A.D. Marathon Jerez, Amador Fernández, se han cerrado con 400 participantes. El evento está avalado por la  Federación Andaluza de Atletismo.

La recogida de dorsales será el viernes día 20 de 17h a 22h y el sábado de 11h a 14h en la sede del Marathon Jerez ubicada en el Palacio de Deportes de Chapín. Se han establecido categorías desde Seniors hasta Veteranos, incluyendo la categoría especial para personas con Autismo. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de estas categorías.

Junto a la Academia de Inglés 'Kids&Us' patrocinan el evento el Restaurante Don Pepe, Decathlon, El Centauro Bikes, Mercajerez, Jorge Studio y Navarro Hermandos. Colabora Atención Médica Integral (AMI).

La I Carrera de la Primavera se celebra el domingo 22 de mayo