sábado. 20.04.2024

Ayuntamiento, Asunico y Mercado Central de Abastos abordan el futuro de la Plaza

La adjudicación definitiva de las obras de reforma se eleva a la Junta de Gobierno Local del próximo viernes

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha mantenido un encuentro con representantes de Asunico y Mercado Central de Abastos, Manuel García y Juan Ignacio Parada, respectivamente para abordar junto a técnicos municipales, el futuro de esta instalación municipal.

asunico

Entre todos van a “realizar una hoja de ruta que tenga en cuenta las necesidades comerciales y del propio Ayuntamiento, y que sirvan  para convertir a esta instalación en punto de referencia  en manos de profesionales que saben encarar el futuro”, ha señalado la alcaldesa de Jerez.

El gobierno  ha querido sentarse con los comerciantes ya que “si se va  a hablar de licitación de puestos, y por tanto, del futuro tenemos que escucharlos ya que son auténticos profesionales a los que debemos tener en cuenta y a los que no podemos dar la espalda”.

Respecto a la licitación de puestos  vacantes  en el mercado central  se les ha informado que una vez los técnicos de Patrimonio y Medio Ambiente realicen los estudios necesarios  tendrán que llevar a cabo los pliegos técnicos para acceder a la licitaciones de los mismos.

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto entre todas las partes implicadas para poner en marcha, con una hoja de ruta  consensuada, un procedimiento que de seguro “ordenará y normalizará una situación que está sin resolver desde hace muchos años”.

Por otro lado,   la regidora ha informado  que  la adjudicación definitiva del proyecto  de mejora del mercado central se elevará  a la  Junta de Gobierno Local de esta misma semana.

Cabe recodar que el presupuesto es de 79.470,80 euros  y que supondrá mejoras en el sistema eléctrico  y de iluminación, la instalación del sistema de protección contraincendios mejoras en la solaría, carpintería de madera y vidrios del y sustitución del montacargas.

Ayuntamiento, Asunico y Mercado Central de Abastos abordan el futuro de la Plaza