Desterrada de Sanlúcar tras cometer 23 hurtos

No dudaba en enfrentarse con los empleados de los comercios cuando era sorprendida

  • La Policía Nacional detiene a la presunta autora de 23 delitos de hurtos perpetrados en Sanlúcar de Barrameda. La Autoridad Judicial ha decretado el “destierro” de la investigada
  • La detenida comenzó su reiterada actividad delictiva a principios de mayo y no dudaba en enfrentarse con los empleados de los comercios cuando era sorprendida sustrayendo algún efecto, lo cual  había generado una gran preocupación  en los empresarios de la localidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a una mujer de 36 años de edad como presunta autora material de 23 delitos de hurto. Tras finalizar el atestado policial donde se describía su intensa actividad delictiva que comenzó en el mes de mayo, la autoridad judicial decretó como medida cautelar la prohibición a  la detenida de residir en Sanlúcar durante el tiempo de tramitación del procedimiento.

policia detiene mujer

La Policía Nacional comenzó a investigar a comienzos del mes de mayo una serie de hurtos cometidos en diferentes establecimientos de Sanlúcar de Barrameda. Los comercios afectados eran principalmente farmacias, perfumerías, supermercados y tiendas de ropa donde la presunta autora sustraía los efectos al descuido.

Los investigadores recabaron pruebas que determinaban la participación de la sospechosa en 23 hurtos, dándose  la circunstancia de que no se tiene constancia alguna de actividad delictiva de la investigada en la localidad con anterioridad al mes de mayo del presente año.

Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrullas) detuvo a esta mujer de 36 años de edad   como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad al acometer a los policías actuantes que procedieron a su identificación tras ser descubierta hurtando en tres establecimientos situados en el centro de la localidad.

Así pues, una vez detenida, fue trasladada hasta la Comisaría de Policía donde ingreso en los calabozos hasta la finalización de la instrucción del atestado policial. Los investigadores, en el citado atestado, detallaron la actividad delictiva de la detenida, que fue especialmente intensa en la semana previa a su detención, donde perpetro nueve  delitos leves de hurto.

Igualmente se redacto un informe describiendo la inusual reiteración  delictiva de la detenida y el modo en que la misma se enfrentaba con los empleados de los diferentes establecimientos cuando era sorprendida sustrayendo algún efecto, lo cual  había generado una gran preocupación  en los empresarios de la localidad.

Decretada la medida cautelar de prohibición de residir en Sanlúcar

Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado Mixto de Instrucción número tres de Sanlúcar de Barrameda. La detenida se negó en sede judicial a prestar declaración y dado que la investigada no tenía arraigo conocido en esta localidad por parte del titular del Juzgado se considero oportuno la adopción de la medida cautelar de prohibir a la investigada residir en la localidad de Sanlúcar de Barrameda  durante el tiempo de tramitación del procedimiento, como medida proporcionada a una actividad criminal que el propio auto judicial describe como “sorprendente frenesí delictivo.”