martes. 23.04.2024

La Guardia Civil interviene 3.250 cajetillas de tabaco de contrabando en Jerez

Iban a ser distribuidas en la provincia de Sevilla con un valor estimado de 13.312 euros

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 3.250 cajetillas de tabaco sin las precintas legales y valoradas en 13.312 euros, a una persona de la provincia de San Roque (Cádiz), dedicada a la venta ilegal de tabaco de  contrabando, con numerosos antecedentes por hechos de similares características. Por este motivo se le ha levantado un acta  por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando.

tabaco contrabando guardia civil

El servicio tuvo lugar sobre las 05:50 horas, cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera, realizaban labores propias de su especialidad a la altura del kilométrico 0,1 de la Carretera A-381 término municipal de Jerez de la Frontera, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de la de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto Jerez como la comarca del Bajo Guadalquivir y la provincia de Sevilla.

El servicio culminó cuando los guardias civiles procedieron a identificar al conductor de un turismo de la marca Seat modelo León, que circulaba con ciertas deficiencias técnicas en el turismo.

Al ser detenido para su identificación y subsanación de los problemas técnicos que presentaba el vehículo, el conductor resultó ser una persona con numerosos antecedentes en materia de contrabando.

Los guardias civiles decidieron examinar con detenimiento el vehículo en el que circulaba, encontrando en el interior del maletero siete cajas, que contenían en su interior casi 3.250 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias.

Estando valoradas en 13.312 euros, se aprehendió el  tabaco y procedieron a levantar un acta por infracción a la Ley Orgánica 6/2011de Represión del Contrabando, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

La Guardia Civil interviene 3.250 cajetillas de tabaco de contrabando en Jerez