viernes. 19.04.2024

La delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural ha mantenido hoy un primer contacto con ‘Proyecto Hombre’

Posteriormente se ha reunido con Teresa Valcarcel, de la Asociación Voluntariado Libre, de la Red de Alimentos

La teniente de Alcaldesa y delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido hoy sendas reuniones con organizaciones sociales, dentro de la ronda habitual de primeros contactos con los representantes del tejido social.

"lo sigo y conozco directamente desde hace tiempo"

Collado ha mantenido un primer encuentro con Luis Bononato, director de Proyecto Hombre, quien tras expresarle la enhorabuena por su nueva responsabilidad, le ha explicado la situación actual del Proyecto, así como algunas de las iniciativas que desean impulsar el próximo año, como programas específicos para trabajar el ámbito de la atención y la prevención a personas drogodependientes, así como eventos relacionados con su actividad.

La delegada ha elogiado la “magnífica labor” de Proyecto Hombre, afirmando que “lo sigo y conozco directamente desde hace tiempo” y ha confirmado su deseo de seguir trabajando conjuntamente. La delegada ha dicho que procederá a revisar el convenio vigente con el Ayuntamiento, correspondiente a 2014, y gestionar la liquidación de las cantidades comprometidas ese año, “que quedaron pendientes y no han sido abonadas”, ha dicho.

Por otro lado, Collado se ha comprometido a estudia la dotación de un nuevo local, donde Proyecto Hombre pretende unificar todos sus servicios. El espacio deberá disponer de al menos unos 500 metros cuadrados, fácil aparcamiento y encontrarse en un radio aproximado de unos 2 kilómetros de su actual emplazamiento en La Carrizosa. Asimismo la delegada ha confirmado que el Ayuntamiento colaborará en el estudio sobre “El uso de las TIC en estudiantes de la provincia de Cádiz”, que ha considerado “importante, en el contexto actual”, para incidir en la prevención de conductas adictivas en los jóvenes.

Con posterioridad la delegada se ha entrevistado con Teresa Valcarcel, de la Asociación Voluntariado Libre, interesándose por el trabajo que el colectivo viene desarrollando en el ámbito de la Red de Reparto de Alimentos. Asimismo ha conocido la demanda de buscar una solución al local que solicita esta asociación.

Proyecto Hombre y Voluntariado Libre presentan sus proyectos al Ayuntamiento de Jerez