viernes. 29.03.2024

Gana la libertad de expresión

Ojeda gana el juicio al concejal de IU que lo denunció por reciminarle llamar muñecos a las imágenes de Semana Santa

Seguramente, ustedes recordarán esta historia, que tiene que ver con las descalificaciones que cierto concejal del Ayuntamiento de Sevilla realizó en 2015, incluyendo en las mismas a las imágenes sagradas de las cofradías hispalenses.

Álvaro Ojeda replicó al concejal comunista del Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, con un vídeo en Youtube en el cual le censuraba que hubiera llamado muñecos a las imágenes de Semana Santa.

La airada respuesta del conocido reportero jerezano provocó la posterior denuncia del edil, que se sintió dañado en su honor, denuncia que ahora ha sido resuelta en favor de Ojeda.

Se trata de un golpe rotundo a favor de la libertad de expresión de periodistas y comunicadores ante las amenazas de ciertos políticos que ven en la opinión de las personas influyentes un ataque en vez de una crítica constructiva por sus acciones.

Así pues, el concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Sevilla que se "cachondeó" de la Semana Santa, acaba de ver cómo la justicia absuelve de todos los cargos al periodista, mediante la sentencia que reproducimos a continuación, y que limpia su imagen ante la opinión pública.

Descarga aquí la sentencia

Gana la libertad de expresión