viernes. 29.03.2024
Toros

Un capotazo al cáncer, el 27 de Septiembre

Un capotazo al cáncer, el 27 de Septiembre

Presentado en Sanlúcar el cartel de la corrida benéfica

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/220055718" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

En Sanlúcar de Barrameda ha sido presentado el cartel de la corrida mixta que se ha organizado a favor de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer y que tendrá lugar el 27 de septiembre. El lugar elegido para el acto de presentación ha sido la propia plaza de El Pino, que, igual que ha sido cedida para la presentación, será cedida gratuitamente por la empresa concesionaria, que además colaborará la infraestructura.

La arena estaba perfectamente preparada para ser escenario de la presentación, con un escenario para la mesa y para algunas actuaciones artísticas; la plaza aportaba un marco magnífico y a ella acudieron unas cuatrocientas personas, lo que indica el calor que arropará el evento benéfico. La presentación corrió a cargo de Santi Ortiz, que pronunció un discurso justificativo de la aportación taurina a la Asociación sanluqueña que lucha contra la enfermedad; recordó que el mundo taurino de siempre ha estado dispuesto para la colaboración benéfica a quien la necesitase, además de anticiparse a la Seguridad Social. Desde 1856 se viene celebrando ininterrumpidamente la Corrida de Beneficencia y en 1909 se creó el Montepío de Toreros; asimismo, la celebración de corridas a favor de los hospitales es algo que nació con el toreo moderno.

DSC_0464

Luego, el empresario Carmelo tomó la palabra para comprometer públicamente su colaboración; ello fue antes de la proyección de un breve vídeo promocional de la corrida benéfica, realizado con gusto por Top Producciones. Seguidamente se pasó el micrófono a Bárbara Somariba, que fue presentando, mediante una lectura poética, a los toreros actuantes, que estaban presentes en la mesa, empezando por Antonio José Blanco, que ha sido el verdadero impulsor.

Los toreros fueron exponiendo su voluntad de colaborar con una causa tan necesaria y su disposición ilusionada a triunfar en la tarde prevista. Antonio José Blanco agradeció la presencia del público y agradeció la colaboración de todos los que han decidido aportar su esfuerzo para la organización y pide al público en general que acuda. Antonio Caro Gil, tras los agradecimientos, reconoció que hace tiempo que no torea en Sanlúcar pero espera que sea un día bonito y los actuantes den un toque de atención a los que son algo en el mundo taurino. El novillero Eloy Hilario agradeció igualmente la colaboración de todos y deseó que el 27 de septiembre se vean los tendidos llenos prometiendo una tarde bonita.

El cantante José interpretó la canción “Mujer de mil batallas”, acompañado por música en directo, antes de que la presidenta de la Asociación, Mercedes Hidalgo, tomara la palabra, tanto para agradecer a todos la colaboración como para asegurar que la lucha contra el cáncer va a seguir en Sanlúcar, donde son ya veinte los años de actividad de la Asociación. No cerrarán mientras haya gente que les ayude de diferentes maneras, porque ya la palabra “cáncer” no da miedo. Se pasó la palabra a los concejales presentes en la mesa, Teresa, delegada de Asuntos Sociales, y Juan Oliveros, concejal de Fiestas.

Para cerrar el acto, el abuelo de Eloy Hilario leyó una poesía dedicada a la muerte de Paquirri y Santi Ortiz agradeció la presencia del público y pidió que se cuelgue el cartel de “No hay billetes”, invitando a una copa de manzanilla.

Un capotazo al cáncer, el 27 de Septiembre