Detenido un cubano en Jerez con 2 órdenes de ingreso en prisión

El individuo fue pillado por la policía local conduciendo sin cinturón, sin permiso de conducir y con un carné falso

El suceso ha ocurrido a las 10:15 de esta noche a la avenida de la barriada San José Obrero, cuando una unidad radio patrulla de la policía local dio el alto a un turismo por no llevar abrochado su conductor el cinturón de seguridad.

policia local coche radiopatrulla Jerez

El infractor mostró un carné de conducir a los agentes que estaba muy borroso, por lo que requirieron a la Policía Nacional para hacer la identificación del sujeto, algo que no hizo falta pues se delató rápidamente informando de su nombre real, E.A.A. de 49 años de edad y nacionalidad cubana.

Al investigar los agentes de la Policía Local al sujeto descubrieron que el cubano tenía a su nombre 5 órdenes de busca y captura, 2 de ellas de ingreso inmediato en prisión, las cuales se solicitaban desde juzgados de Jerez, Almería y de Sevilla:

– Juzgado Penal 2 de Sevilla
– Audiencia Provincial 1 de Almería
– Juzgado de Instrucción 2 de Jerez
– Comisaría Local de Jerez
– Juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Guadaira

El motivo último de la orden de ingreso en prisión de E.A.A. es por su implicación en una serie de robos en viviendas en localidades de Sevilla y en Jerez.

Además, al hacer más averiguaciones, descubren que no sólo el carné no le pertenecía, sino que además carecía de permiso de conducir en España.

El detenido ha quedado en estos momentos en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional a expensas de ser puesto a disposición judicial o ser llevado directamente a prisión.

Ahora se le imputará además un delito de falsedad documental y otro por conducir sin carné, es decir, sin el permiso correspondiente.