viernes. 19.04.2024
La calle Porvera, inundada en la noche de ayer. Imagen de @frank_secret
La calle Porvera, inundada en la noche de ayer. Imagen de @frank_secret

El Ayuntamiento culpa a los colectores de la riada de ayer y no a la falta de limpieza

"Se trata de un problema hidráulico de capacidad de los imbornales y no un problema de limpieza", aseguran desde el Consistorio

Media hora necesitó la lluvia anoche para reventar los colectores de Jerez. Esta gran tromba de agua provocó la inundación de varias calles del centro de la ciudad, entre ellas las calles Ancha y Porvera.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad explican que las inundaciones se produjeron debido a la cantidad de agua caída. El colector, asegura esta administración, no tiene capacidad suficiente para absorber este nivel e intensidad de agua, de hecho la correntía venía incluso desde la calle Lealas.

En la nota difundida afirman que se trata, por tanto, de un problema hidráulico de capacidad  de los imbornales y no un problema de limpieza ya que incluso  durante las últimas semanas Aquajerez ha realizado un refuerzo de la campaña de limpieza de imbornales en previsión de las lluvias del otoño.

La calle Porvera, inundada en la noche de ayer. Imagen de @frank_secret La calle Porvera, inundada en la noche de ayer. Imagen de @frank_secret

La situación se normalizó en media hora aunque un retén de Aquajerez, que estuvo trabajando durante toda la tromba de agua, permaneció en alerta por si hubiera sido necesario actuar durante la noche.

El Ayuntamiento culpa a los colectores de la riada de ayer y no a la falta de limpieza