viernes. 29.03.2024

El CRUXE DFC no pudo arrancar la competición con victoria

Los xerecistas perdieron 44-3 en el campo del CR Cádiz

El CRUXE DFC no pudo iniciar su participación en la Segunda Regional con un triunfo. Los xerecistas cayeron derrotados 44-3 en el terreno de juego del CR Cádiz. A pesar de que los jerezanos abrían el marcador y se adelantaban en los primeros compases del partido gracias a un tiro a palos por parte de Hanh, nada pudo hacerse para contrarrestar la mayor experiencia del equipo gaditano.

CRUXE DFC

La primera parte fue de mucha briega para la primera línea jerezana que consiguió imponerse en todas las melés y la mayoría de rucks hasta obligar al equipo burdeos a jugar abriendo su juego a las bandas y buscar huecos en superioridad.

De esa forma, más un golpe a palos transformado, consiguieron hacer tres ensayos antes del descanso. Aunque no materializaron los consiguientes tiros a palos y el duelo se fue al descanso con un marcador de 20-3.

En la segunda parte siguió ese estilo abierto a bandas de los gaditanos y a pesar del buen trabajo de la delantera nada pudo hacerse para evitar que llegaran cuatro ensayos más de los de Cádiz.

Además se anotaron dos transformaciones hasta dejar el definitivo 44-3 en el marcador. Su mayor experiencia, tanto a nivel individual como jugando en equipo, fue un hándicap insuperable para los jerezanos que acusaron la falta de experiencia en la categoría. Pero a pesar de la derrota se tuvieron muy buenas sensaciones que hacen tener buenas perspectivas de cara al futuro.


CR Cádiz: Popi, Gonzalo, Perico, Álex, Enrique, Álvaro, Ezvin, Guille, Tito, Peter, Yeyo, Pedro, Juanmi, Muñoz, Carlos, Chico, Troitiño, Pavoni, Canario, James, Pedro y Doña.

CRUXE DFC: Paco, Pruaño, Luciano, Manu, Miguelito, Álex Largo, Álex Rubio, Antoine, Nacho, Pepe, Dani, Ricky, Pablo, Cristian, Pablo, Lolo, Hanh, Alberto, Víctor, Luciano, Zeki, Adriano, Garru y Chamaco.

Marcador: 0-3 (Hanh), 3-3 (Pedro), 10-3 (Carlos), 15-3 (Popi), 20-3 (Yeyo), 25-3 (Carlos), 30-3 (Yeyo), 37-3 (Peter y transformación de Pedro), 44-3 (ensayo de castigo y transformación de Pedro).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Segunda Regional celebrado en Cádiz, el 18 de octubre de 2015 a las 12:30 en el Estadio Manuel de Irigoyen. Tarjeta amarilla para el jugador José María Galiano Alcalá (CRUXE DFC) por repetición de infracciones y para Juan Miguel Pascual Azcunaga (CR Cádiz) por placaje retardado.

El CRUXE DFC no pudo arrancar la competición con victoria