jueves. 28.03.2024

El PP preguntará en Diputación por el Centro de Salud de Guadalcacín

  • Javier Durá en el pleno de mañana miércoles elevará una propuesta de acuerdo para que la Diputación Provincial inste a la Junta de Andalucía a que dote en equipos y personal al nuevo Centro de Salud de Guadalcacín.

  • El nuevo Centro de salud se ha construido bajo el impulso de los populares en el Ayuntamiento de Jerez y Diputación en la legislatura 2011-2015 con fondos PFEA

El diputado provincial y concejal jerezano, Javier Durá, ha elevado para su debate del Pleno de mañana de Diputación una propuesta de acuerdo para que la Diputación inste a la Junta de Andalucía a recepcionar y dotar convenientemente en equipos y personal el Centro de salud de Guadalcacín.

durá

Esta obra se ha acometido en la legislatura 2011-2015 a cargo de los fondos PFEA con una inversión de más de 850.000 euros. Esta obra se ha hecho gracias al impulso de María José García-Pelayo al frente del Ayuntamiento jerezano y de los populares en la Diputación de Cádiz, resaltando la implicación de Bernardo Villar, vicepresidente segundo de esta institución.

Este nuevo equipamiento es una demanda muy solicitada por los vecinos de Guadalcacín tal y como nos han ido trasladando en las numerosas ocasiones que los populares han visitado el pueblo, así como nos lo han traslado los vocales populares Cristo Borrego y Ramón Lirio.

Este equipamiento cuenta con más de 1000 m2 y con espacios para 12 consultas, esto permitiría descongestionar el resto de centros de atención primaria de Jerez y sobre todo, el Hospital de Jerez que está absolutamente desbordado.

Por ello, los populares reclaman a la Diputación una actuación "más reivindicativa ante la Junta de Andalucía" para que ponga de forma urgente la puesta en marcha de este centro de salud.

El PP preguntará en Diputación por el Centro de Salud de Guadalcacín