jueves. 25.04.2024

Tres jóvenes emprendedores se llevan los premios Resiemprende 2015

Esta iniciativa, desarrollada por la UCA, tiene como objetivo la creación de empresas dedicadas al cuidado del entorno y el medio ambiente

El Plan Urban ha entregado esta mañana los premios del Concurso Resiemprende 2015. Una iniciativa dirigida a jóvenes emprendedores comprometidos con el cuidado de su entorno y el medio ambiente, llevado a cabo por la Universidad de Cádiz, a través del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del "Eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano” del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Santiago Galván entrega premios Resiemprende 2015 Los premiados junto a Santiago Galván.

La celebración de este concurso, es el punto final de un proyecto más amplio que en los últimos meses ha ido desarrollando la UCA, en el marco del Plan Urban, y que tenía como objetivo la promoción de una empresa de interés social para la gestión de residuos. Estos proyectos tenían que ser liderados por emprendedores residentes en la zona de actuación del Plan Urban, y estos jóvenes han participado en todo momento en un proceso de tutorización hasta la posible creación de una nueva empresa que preste servicio a la zona en este sector.

Al concurso Resiemprende en este 2015 han llegado como finalistas tres proyectos, los cuales han sido expuestos y defendidos esta mañana ante un tribunal formado por personal del CADE-Jerez, del departamento de Desarrollo Económico Empresarial del Área de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez, y de la UPTA Andalucía (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

Inicialmente, se había contemplado un único premio de 1.200 euros y la posibilidad de conceder un accésit de 800 euros, aunque el interés que han despertado los proyectos de estos tres finalistas ha provocado que el tribunal amplíe los galardones a un tercer premio de 400 euros. Finalmente, Juan Blanco de la empresa ‘Biocglyn’, ha sido el ganador del primer premio con 1.200 euros; Diego Saavedra del proyecto empresarial ‘Círculo Verde’ ha resultado galardonado con el segundo premio dotado de 800 euros, y por último, Cristina García y Fabián Núñez, con la empresa ‘Mundoteca Formación’ ha recibido el tercer premio con 400 euros.

Finalmente, el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha felicitado a los responsables de las tres iniciativas finalistas y se ha “sentido muy satisfecho al comprobar la implicación de estos jóvenes en esta iniciativa y el nivel que presentan sus proyectos empresariales, ya que en la actualidad pueden ser muy interesantes para las administraciones, incluido el Ayuntamiento. De hecho, espero mantener una reunión de trabajo con todos ellos para informarles de los proyectos de futuro en los que estamos trabajando y la posibilidad que puedan tener de optar a alguno de ellos”.

Tres jóvenes emprendedores se llevan los premios Resiemprende 2015