Agreden a golpes a tres jóvenes en el centro de Jerez

La policía Local detiene a los presuntos autores con apoyo de colaboración ciudadana

  • En otra intervención en el Distrito Sur, los agentes interceptaron al conductor de un ciclomotor que huyó de un control circulando por la acera

Agentes de la Policía Local realizaron ayer la detención de dos individuos como presuntos autores de agresión a tres jóvenes en la zona centro.

policia local control

Los componentes de una unidad motorizada que se hallaba cumpliendo servicio en el dispositivo allí destinado fueron requeridos por unos ciudadanos que informaron de que unos jóvenes estaban pidiendo auxilio mientras estaban siendo agredidos.

De este modo, los agentes actuantes, dada la rapidez del requerimiento, pudieron detener ‘in fraganti’ a los presuntos autores. Según alegaciones de las presuntas víctimas del hecho, los dos individuos los intimidaron utilizando un objeto punzante, al parecer, con intención de sustraerles cualquier artículo de valor que portasen, propinándoles, además, varios golpes. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias en la Jefatura de la Policía Local.

De igual modo, a las 22,15 horas del pasado lunes, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se desplazaron los componentes de una unidad motorizada de Policía Local  a la avenida Felipe VI, donde se había producido un accidente de circulación entre dos turismos.

Una vez en el lugar, y puestos en contacto los policías con los conductores implicados, observaron que uno de ellos, identificado como J.T.P., mostraba signos externos de embriaguez, motivo por el que procedieron a su detención y, con el apoyo de una unidad radio-patrulla de dicho cuerpo policial, se llevó a cabo su traslado al Servicio de Inspección de Guardia, donde fue sometido a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, arrojando en éstas resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Circulando por la acera y en dirección contraria entre vehículos

De igual modo, a las 21,30 horas del pasado martes, en un dispositivo de control de tráfico dispuesto por Policía Local en el Distrito Sur, los agentes que se encontraba en el mismo procedieron a dar el alto policial, de forma aleatoria, a un ciclomotor que se aproximaba al mismo, momento en el que su conductor realizó una maniobra con intención de esquivar el citado control, tomando así otra dirección. Comenzó a circular sobre la acera, con el consiguiente peligro de atropellar a peatones.

Intervención de una motocicleta en Jerez | MIRA Jerez
Intervención de una motocicleta en Jerez | MIRA Jerez

Posteriormente tomó la dirección contraria entre los vehículos que circulaban y, al encontrarse con dos agentes de una unidad motorizada de Policía Local que circulaba por el lugar, optó por arrojar el ciclomotor al suelo para continuar la huida a pie, siendo alcanzado en la Glorieta del Balneario.

Una vez identificado como J.M.C.B., se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. A tenor de ello, fue detenido y trasladado en un patrullero de la Policía Local al Servicio de Inspección de Guardia del mismo cuerpo, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.