El Xerez Deportivo FC como elemento de reinserción social

Los internos de la asociaciación Vida y Esperanza acuden cada quince días a Chapín

Los caminos de la asociación jerezana Vida y Esperanza y el Xerez Deportivo Fútbol Club se cruzaban la temporada pasada. El programa de la Fundación Xerecismo en Libertad, Reconocimiento a la Labor Social, ponía de relieve el importante trabajo que realiza una asociación fundada en el año 2010 y que ayuda a personas de toda España que sufren algún tipo de adicción. Aparte, también abarca otros campos como es la ayuda a mujeres maltratadas, a niños sin recursos y al reparto de alimentos.

fundacion-xerecismo-en-libertad-vida-y-esperanza
Al frente de Vida y Esperanza continúa Juan Frias, un terapeuta que organiza los programas de actividades personalizadas. Dentro de esta dinámica de trabajo se realizan actividades tanto aisladas de la sociedad como excursiones. Y es ahí donde vuelve a aparecer el Xerez Deportivo FC, ya que cada quince días los integrantes de Vida y Esperanza se acerca a Chapín para disfrutar de los partidos del conjunto xerecista.

De alguna manera, esta visita al estadio jerezano les hace “olvidar todos los problemas y volver a sentir la libertad”, como cuentan muchos de los internos de Vida y Esperanza.

Por ello, Juan Frias valora la “la gentileza del Xerez por cómo nos ayudan terapéuticamente. Quizás ni en el club sean conscientes de la ayuda que nos dan. Es una colaboración muy importante y eso tenemos que valorarlo primero nosotros, y luego la ciudad de Jerez. Esta ciudad tiene que saber que el Xerez Deportivo Fútbol Club hace un trabajo de fondo que, para nosotros, es más importante que el aspecto deportivo”.