martes. 16.04.2024

El Xerez DFC se trae los tres puntos de su visita al San Juan (0-1)

Los azulinos anotaron el único tanto desde los once metros en un partido del que debieron salir goleando

El Xerez Deportivo FC sumó tres valiosos puntos en su visita al San Juan en el segundo partido de Sánchez Franzón al frente del equipo. El conjunto azulino disfrutó de ocasiones muy claras durante los segundos cuarenta y cinco minutos pero el único tanto del encuentro llegó tras un penalti sobre Adri Domínguez a los 56 minutos. Con esta victoria, el Xerez sigue aumentando posiciones en la tabla y vuelve a asomar la cabeza a la parte alta.

san-juan-xerez-img_9698

Partido muy físico e intenso el que se ha disputado esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal Primero de Mayo de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El Xerez Deportivo FC visitaba a un rival de la zona media de la tabla con la necesidad imperiosa de seguir sumando de tres en tres para recuperar el colchón de puntos perdidos. Los azulinos comenzaron el encuentro con mucha intensidad y pasados los primeros diez minutos de juego ya se habían contabilizado hasta tres ocasiones claras con Tamayo, Goma y Cuenca como protagonistas.

El guion del pasado fin de semana frente al Ciudad de Lucena parecía repetirse. Sánchez Franzón volvió a alinear al mismo once que goleó a los cordobeses en el Navarro Flores. Sin embargo, a los xerecistas les resultaba imposible perforar la portería de Javier.

Tras unos minutos de dominio visitante, fue el San Juan el que mandaba el primer aviso sobre la portería azulina con un disparo que Edu Villegas tuvo que solventar en dos tiempos. La lluvia comenzaba a hacer acto de presencia en Sevilla y los dos equipos comenzaron a hacer uso del balón en largo. En una de esas, Javi Tamayo conseguía sacar provecho de su corpulencia para zafarse de dos contrarios y cruzar en exceso un remate que la defensa envió a córner.

Poco después fue Orihuela el que estuvo cerca de sorprender desde la esquina pero su centro no encontró rematador en el segundo palo. Finalmente, con el 0-0 se llegó al término de los primeros 45 minutos.

san-juan-xerez-img_9771

Tras la reanudación, el Xerez volvió a salir con la misma mentalidad del primer tiempo, aunque el primer aviso peligroso fue para los locales. Edu Villegas tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero cuando algunos de los asistentes todavía no habían ocupado sus asientos.

A renglón seguido llegó la primera de las jugadas polémicas del partido. Un falta lanzada por Orihuela la toca con la espuela Tamayo y cuando el portero parecía que no tendría mayores complicaciones para atrapar el esférico, propinó una patada a Adri Domínguez que el árbitro decretó como penalti y la consiguiente expulsión del guardameta.

La pena máxima la mandaba al fondo de la red Javi Tamayo, llevando la alegría a los cerca de 200 aficionados desplazados hasta Sevilla. El partido parecía ponerse de cara con el 0-1 y la superioridad numérica. Sin embargo, esa ventaja no duró demasiado y es que el colegiado mostró dos amarillas a Biri en apenas cinco minutos. La primera, por simular una supuesta agresión y la segunda por entender que estaba perdiendo tiempo cuando Barba estaba preparado en la banda para sustituirle.

Una vez devuelta la igualdad numérica sobre el terreno de juego, los dos equipos siguieron buscando la meta rival con la idea de hacer algún gol más. El Xerez Deportivo FC dispuso de ocasiones suficientemente claras como para haber sentenciado antes del pitido final, pero Javi Tamayo no pudo definir primero por alto ante la salida de Maqueda, ni poco después en un uno contra uno.

san-juan-xerez-img_9848

Posteriormente fueron Padilla y Guille los que pudieron firmar el 0-2 pero hay días en los que parece que la bola no quiere entrar. El San Juan mientras tanto trataba de colgar balones al área con más corazón que cabeza en busca de algún rechace o una segunda jugada, pero la defensa azulina impidió que el marcador volviera a moverse y el Xerez Deportivo FC sumó tres valiosos puntos para seguir escalando posiciones.

CMD San Juan: Javier, Leal (León, 80'), Josemari, Camero, Isra, Jonathan, Furman (Maqueda, 54'), Moi (Veloso, 60'), Alberto, Navarro y Carlos Salgado.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álvaro Ramírez, Borja Perea, Antonio, Adri Domínguez, Biri, Moreno, Orihuela (Copero, 89'), Cuenca (Padilla, 73'), Goma (Barba, 65') y Tamayo (Guille, 82').

Gol: 0-1: Tamayo (p) (56').

Árbitro: Óscar Muñoz García (Huelva). Expulsaba con roja directa a Javier (54') y a Biri por doble amarilla (64'). También amonestaba a Isra, Alberto, Furman, Navarro y Veloso.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de División de Honor, disputado en el Polideportivo Municipal Primero de Mayo ante unos 350 espectadores de los que unos 200 llegaron desde Jerez.

El Xerez DFC se trae los tres puntos de su visita al San Juan (0-1)