viernes. 29.03.2024

La Pata Física repite su cita con el público jerezano

La compañía teatral chiclanera vuelve a la Sala Paúl de Jerez con ‘El rey moro de Chiclana o Las burlas del destino’

La compañía teatral La Pata Física ataca una vez más. La Sala Paúl será el escenario de la representación del que es ya el tercer montaje de los chiclaneros, que trastoca los resortes de los dramas románticos, pero eso sí, con altas dosis de humor y de absurdo.

teatro-la-pata-fisica

El rey moro de Chiclana o Las burlas del destino, original del propio director de la compañía, Guillermo Alonso del Real, busca dar una vuelta de tuerca al teatro que disfrutó de gran favor del público a mediados del siglo XIX.

Y La Pata Física lo hace además, respetando la estructura en verso de este tipo de textos. Así pues, esta nueva propuesta cuenta la historia de un famoso rey moro que, según cuentan crónicas fidedignas, habitó en Chiclana y sus azarosas aventuras con un marqués, una cristiana cautiva, su reina, la capitana de su corte, una maga del lugar y una juglaresa que (se supone) es la que pone orden en todo el embrollo.

La compañía chiclanera, que ya estrenó en Jerez sus anteriores obras (La Biblia según Warren y Poligamia), quiere tener además, un detalle con los estudiantes jerezanos de cualquier ciclo, ya que para ellos el precio se verá reducido hasta solo los dos euros.

Además, los lazos de unión con Jerez no se quedan ahí, puesto que el autor y director reside en la ciudad y uno de sus actores, el artista Carlos C. Laínez, es hijo de la ciudad. La cita (obligada si no quieren sufrir la ira de los actores) es el jueves 24 de noviembre a las 20.30 horas en Sala Paúl.

El precio de la entrada, 5 euros (2 para los estudiantes que presenten algún tipo de identificación o acreditación de su condición).

La Pata Física repite su cita con el público jerezano