viernes. 19.04.2024
María José García-Pelayo, en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez acompañada por Antonio Saldaña, José Galvín, María José Rúa y Jaime Espinar
María José García-Pelayo, en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez acompañada por Antonio Saldaña, José Galvín, María José Rúa y Jaime Espinar

“Las nuevas medidas para autónomos beneficiarán a casi 10.000 jerezanos" 

García-Pelayo destaca “el compromiso político con los que crean puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio”

  • Jerez cuenta con 9.776 autónomos, una cifra record en la ciudad.
  • Las medidas van a favorecen el crecimiento de autónomos, la mejora de la seguridad jurídica y el impulso del autoempleo y creación de puestos de trabajo

La diputada nacional del PP, María José García- Pelayo ha informado del nuevo paquete de medidas urgentes que el Gobierno de España ha puesto en marcha, en su primera semana de gobierno. En el caso de nuestra ciudad, las nuevas medidas afectarán de manera “directa, notable y positiva a casi 10.000 jerezanos adscritos al Régimen especial del Trabajo Autónomo e impulsará la contratación y generación de empleos”, ha afirmado.

María José García-Pelayo, en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez acompañada por Antonio Saldaña, José Galvín, María José Rúa y Jaime Espinar María José García-Pelayo, en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez acompañada por Antonio Saldaña, José Galvín, María José Rúa y Jaime Espinar

La diputada popular ha recordado que las actuaciones estaban recogidas en el programa electoral del Partido Popular y en el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos. García- Pelayo ha destacado el “compromiso político firme con todos aquellos, que con su esfuerzo y patrimonio, crean puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio”.

Como consecuencia de las reformas ya aplicadas por el Gobierno, la popular se ha referido a la mejora de los datos del paro en la provincia que arrojan 21.200 personas paradas menos que en diciembre de 2011, así como al incremento de 23.800 empleos que aumenta en la provincia a fecha de diciembre de 2011, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Igualmente, desde el PP han destacado la importancia de los autónomos en la economía nacional, andaluza y jerezana. García- Pelayo ha expresado que “las pymes y autónomos representan actualmente el 80% del tejido empresarial de Jerez”.

La ciudad cuenta en la actualidad con 9.776 autónomos a fecha de 31 de octubre de 2016. Esto supone un incremento record gracias a la recuperación económica, las medidas del gobierno y el esfuerzo de los autónomos jerezanos que son los verdaderos protagonistas de esta recuperación.

Con el objetivo de favorecer la creación de autónomos, y mejorar la seguridad jurídica y estabilidad de estas personas, García- Pelayo ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a poner en marcha a partir de finales de 2016, un extenso paquete de medidas. Destaca la idea de ampliar de seis meses a un año la cuota reducida, “actualmente los nuevos autónomos pagan 50 euros al mes de cotización durante los seis primeros meses de actividad, pero el reciente acuerdo suscrito contempla ampliarlo a un año”, ha explicado la popular.

Por otro lado, desde el PP abogan por cotizar el tiempo real trabajado, María José García- Pelayo ha “recordado que el importe de cotización se calcula sin tener en cuenta el día del mes en que se inicia o cancela el negocio”. Ahora, tras la aprobación de este nuevo paquete de medidas, el Estado propone que la cantidad se calcule por los días efectivos de trabajo en ese mes.

También, con la idea de promover el autoempleo y la creación de nuevos contratos, el Partido Popular pone en marcha una herramienta con la que    impulsar una nueva regulación de Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que permita considerar de forma adecuada las especialidades del trabajador. En concreto, la diputada nacional, ha señalado que se “va a articular un sistema por el cual los autónomos dispongan de mayor flexibilidad y capacidad de elección de sus cotizaciones para una mejor adaptación a la evolución de la actividad”.

Las iniciativas contempladas en el nuevo documento, buscan asimismo garantizar beneficios para la maternidad ya que el acuerdo contempla eliminar la cuota de las autónomas durante la baja de maternidad o por "riesgo médicamente demostrado" durante el embarazo.

Sobre la mesa se han puesto una de las dudas permanentes por los autónomos, se trata de saber “qué gastos de su actividad pueden o no deducirse”. En este sentido el paquete de medidas aprobado plantea recursos con los que “facilitar deducciones más claras”, ha apuntado la  popular.

Por último y paralelamente a estas actuaciones, el Gobierno prevé la creación de una subcomisión en la Comisión de Empleo dirigida a estudiar la reforma del Régimen especial de Trabajadores (RETA) con los objetivos que se fijaron en el acuerdo entre PP y Ciudadanos. García- Pelayo ha incido en el compromiso asumido para “no cotizar si los ingresos son inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijar formular para cotizar a tiempo parcial, y garantizar igualdad de prestaciones sociales que el resto de los trabajadores”.

Con este amplio paquete de nuevas medidas, la diputada nacional, ha asegurado que su partido está cumpliendo con los acuerdos contemplados en el programa electoral, porque el Partido Popular, “es un partido de palabra”.

“Las nuevas medidas para autónomos beneficiarán a casi 10.000 jerezanos"