MIRA Jerez, finalista en los premios #CÁDIZes_Digital

El diario digital líder en visitas y en difusión de la ciudad ha sido nominado como mejor plataforma tecnológica

Los premios CÁDIZes_Digital están organizados por ‘La VOZ de Cádiz’, del grupo Vocento, al que pertenecen medios de comunicación como ABC, Radio COPE, NET tv, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, Las Provincias, La Voz de Cádiz, Colpisa, El Semanal o Mujer Hoy, entre otros. Además, en este evento colabora el BBVA y patrocina Zona Franca de Cádiz.

mira-jerez-cambio-medios-de-comunicacion-2016

El diario digital líder de visitas y en difusión de la ciudad, MIRAJerez.com, ha sido nominado como mejor plataforma tecnológica. El auge del avance tecnológico en el que se han visto inmersos los medios de comunicación ha facilitado la subida del grupo MIRA en repercusión, ante medios tradicionales, logrando en un año auparse como el líder de la información en la ciudad, aportando frescura, noticias actuales, contenido de calidad y reportajes sociales, basando la estrategia empresarial en hacer un periodismo cercano para el ciudadano.

MIRA Jerez ha obtenido 8.057.359 de visitas (Ips únicas) en lo que va de 2016, un total de 22.838.222 páginas visitadas, gracias a una extraordinaria aportación de las redes sociales, donde se han viralizado gran parte de las noticias publicadas, destacando por ejemplo el primer artículo sobre Raquel Sempere, una jerezana que se hizo viral cantando el “Ya no” de Manuel Carrasco con lenguaje de signos, con un total de 623.370 visitas, seguido del artículo denuncia de la situación de las Urgencias del Hospital de Jerez, con pacientes gritando y llorando sin ser atendidos, con 321.405 visitas, o como también el despido de dos trabajadoras de un comercio por comerse un ‘saladito’ de 15 céntimos que se iba a tirar, con 229.470 visitas. A su vez, el diario del grupo MIRA logra ser líder también en redes sociales y con gran diferencia del resto de portales informativos de la ciudad, con un gran número de interacciones entre sus usuarios.

La entrega de los galardones se celebrará el martes 22 de noviembre, a las 20 horas, en el Palacio de Congresos de Cádiz. Los premios tienen por finalidad reconocer la creación de contenido local de calidad a la vez que potenciar y difundir el uso de internet y las nuevas tecnologías. Por ello, se premiarán las mejores páginas web, desarrollos tecnológicos y aplicaciones para dispositivos móviles de Cádiz en las categorías de Mejor aplicación móvil, Mejor blog personal, Mejor plataforma tecnológica, Mejor sitio web corporativa, Mejor e-commerce, Mejor red social/web asociativa y Mejor desarrollo omnicanal por BBVA.

Por cada categoría, ‘La VOZ de Cádiz’ ha elegido 3 finalistas, los cuales fueron hecho públicos el pasado 14 de noviembre de 2016. Entre los tres finalistas se elegirá un ganador por categoría. Para determinar los premiados por cada una de ellas se ha constituido un Jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet, quienes determinarán el ganador de cada una de las siete categorías establecidas, aunque los nombres de los ganadores no se harán públicos hasta el día de celebración de la gala de entrega de premios en Cádiz el día 22 de noviembre. Cada ganador recibirá un bono para realizar una campaña de publicidad por importe de 1.500 euros en www.lavozdigital.es.

En palabras de Jaime Núñez, CEO del grupo MIRA Comunicación, “simplemente la nominación nos ha cogido a todo el equipo por sorpresa y creemos que ya es un éxito en sí. A pesar de ser una empresa joven, el Grupo MIRA lo componen grandes profesionales del periodismo de la provincia, algo que sin duda ha hecho acelerar la subida de la marca MIRA, y este tipo de reconocimientos nos ayuda y anima a seguir luchando para seguir aportando a la ciudad información real, actual y de calidad”.

Núñez aprovecha para recordar que “en el caso de MIRA Jerez, a pesar de ser el diario más leído en la ciudad, no recibe ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones, así como el resto de los competidores directos sí reciben. Los motivos todos los conocemos. Esto refuerza las ganas de trabajar día a día, y así suplir con esfuerzo lo que otros medios consiguen con grandes subvenciones y aportaciones económicas de dinero público. Normalmente, el objetivo de la publicidad institucional es difundir los eventos de la ciudad en los medios con mayor difusión, es una pena que en la actualidad se distribuya de forma discriminatoria por otros motivos, incluso en medios casi sin visitas, como ha ocurrido recientemente”.