sábado. 20.04.2024

Más de 40 mujeres participan en el casting para el desfile de mayores de la Pasarela Flamenca de Jerez

La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, destaca la magnífica acogida de esta convocatoria

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada de miembros de la organización de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2016, ha asistido hoy, al casting de selección de las personas mayores que participarán como modelos en el desfile de mayores, que se celebrará el día 14 del próximo mes de febrero en las Bodegas González Byass.Pasarela2

Al casting, que se ha celebrado un año más en el Centro de Acogida San José, se han presentado más de 50 mujeres de entre 55 y 90 años como candidatas. Se trata de miembros de colectivos de mayores de la ciudad y de la zona rural o usuarias de los centros participativos de personas mayores, que se han sentido protagonistas de una animada jornada en torno a la moda, que ha amenizado la actuación del coro de La Estrella de Nueva Jarilla. 17 de las aspirantes han sido seleccionadas para  participar como modelos de trajes de flamenca de la diseñadora Carmen Acedo y otras 26 lucirán en la pasarela mantones realizados de forma artesanal y abanicos, estos últimos diseñados por la creadora Esperanza Vidal.

La teniente de alcaldesa ha felicitado a las participantes en el casting por haber dado el paso y las ha animado a seguir en la misma línea de colaboración de este tipo de iniciativas que favorecen el envejecimiento activo. También ha manifestado su satisfacción “por la magnífica acogida que ha logrado esta convocatoria que es en sí misma una jornada de convivencia lúdica, participativa y emocionante para todas las aspirantes a lucir un traje de flamenca de diseño en la Pasarela Flamenca de Jerez”. Ha dado las gracias a los impulsores de esta iniciativa “por dedicar en cada edición de este evento dedicado a la moda flamenca, un espacio especial para las mujeres mayores, en el que ellas pueden sentirse protagonistas y parte activa, no sólo el día de la selección de aspirantes, sino durante todo el proceso hasta la llegada del día del desfile”.

Más de 40 mujeres participan en el casting para el desfile de mayores de la Pasarela...