sábado. 20.04.2024
Teatro Villamarta

Ganemos pedirá a la Diputación colaboración para la supervivencia del Teatro Villamarta

Propondrá en el próximo Pleno que la Diputación apoye mediante patrocinios dos proyectos de alcance provincial

La Ley de Racionalización del Sector Público impulsada por el Gobierno del PP, que establece la liquidación de los organismos públicos que no tengan sus cuentas saneadas, está acabando con la industria cultural de nuestro país. Un claro ejemplo de ello es el Teatro Villamarta, deficitario por los costes de mantenimiento y la falta de ayudas, que no por el balance económico programación-taquilla.

Teatro Villamarta

Tras la subida del IVA y la reducción de la aportación municipal y estatal, es un hecho que el Teatro Villamarta necesita de un mayor apoyo institucional. Por ello, Ganemos Jerez va a pedir a la Diputación que apoye dos proyectos de la Fundación Villamarta que casan perfectamente con las líneas de patronazgo que hasta este momento ha mantenido la administración.

Se trata del proyecto “Centro Lírico del Sur”, unos espectáculos de ópera y zarzuela que ofertan entradas con transporte incluido para pequeños municipios del interior y la costa, y del proyecto “Jerez, la Ciudad del Flamenco”, cuyos objetivos pasan por el inicio de una nueva línea de industria cultural y turística del festival, enfatizando en el público de la provincia y del resto de Andalucía.

Ganemos Jerez entiende que la inversión cultural es prioritaria y que a largo plazo acaba siendo rentable, pues no solo se obtiene réditos económicos, sino que fomenta y estimula el desarrollo de los individuo, motivando su participación en el desarrollo democrático de la comunidad a la que pertenece.

La Diputación debe abogar por cuidar el legado cultural de nuestra tierra y promover la participación activa de todos los municipios de la provincia en las actividades culturales. Confiamos en la comprensión y el entendimiento de todos los grupos políticos para salvaguardar nuestro patrimonio cultural y sentar las bases de una recuperación económica de cara a años venideros.

Ganemos Jerez va a hacer todo el esfuerzo posible y llamará a las puertas que tenga que llamar, para salvar al Teatro Villamarta y acercarlo a la ciudadanía de toda la provincia.

Ganemos Jerez pedirá a la Diputación colaboración para la supervivencia del Teatro...