Las principales escuadras del Mundial de Superbikes de nuevo en Jerez

Comienzan en Jerez la pretemporada, dónde tienen programadas dos jornadas de test la semana próxima

Una treintena de pilotos, principalmente del Campeonato del Mundo Motul de Superbikes, se darán cita la semana próxima en el Circuito de Jerez, escenario del arranque de la pre-temporada 2016.

El británico Tom Sykes, piloto del team Kawasaki durante sus test de noviembre en Jerez
El británico Tom Sykes, piloto del team Kawasaki durante sus test de noviembre en Jerez

Serán dos días de test fijados para el martes 26 y el miércoles 27 con la presencia confirmada en pista de las principales escuadras del Campeonato del Mundo de Superbikes, a las que se unirán algunos pilotos del mundial de Supersport, del británico de Superbikes y un equipo del mundial de Resistencia.

El listado de equipos presentes es amplio y será el siguiente:

En el equipo campeón la pasada temporada, el Kawasaki Racing Team, rodará el campeón del mundo Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes. En la escuadra oficial Yamaha estará presente con sus pilotos oficiales Alex Lowes y Sylvain Guintoli, mientras que por el equipo Honda Team Kate lo hará el holandés Michael Van Der Mark y el americano Nicky Hayden. Por su parte, por el equipo Aruba.it de Ducati, rodarán sus oficiales Chaz Davies y Davide Giugliano, mientras Tati Mercado y Rinaldi lo hará con las motos de Superstock. También presente en Jerez la semana próxima el equipo MV Agusta que rodará con el italiano Marco Melandri con la moto de Superbikes, mientras Jules Cluzel, Lorenzo Zanetti y Massimo Roccoli lo harán con las máquinas de la clase de Supersport. Otro de los nuevos equipos que se estrenan en el mundial de Superbikes es el Milwaukee BMW que rodará en Jerez con el campeón australiano del British Superbike Josh Brookes y el checo Karel Abraham. Continuando con los equipos que rodarán en Jerez la semana próxima, también lo hará el team Pedercini y los pilotos Saeed Al Sulaiti y Sylvain Barrier, ambos a lomos de la Kawasaki Ninja ZX-10R. Este equipo también pondrá en pista dos Superstock1000 que pilotarán Jeremy Guarnoni y Ponsson. Por otra parte, la presencia española en la clase de Superbikes se ciñe a Xavi Fores que lo hará con el equipo Barni Racing y Nacho Calero que rodará con la Supersport del Orelac Racing que también pondrá en pista otra Kawasaki ZX-6R para el malayo ex mundialista de Moto3, Zulfahmi Khairuddin.

El americano Nicky Hayden, durante los pasados test de noviembre en Jerez estrenando su Honda de SBK
El americano Nicky Hayden, durante los pasados test de noviembre en Jerez estrenando su Honda de SBK

Otros equipos presentes en estos test en este caso en la categoría de Supersport serán el Team Puccetti que rodará con el piloto turco Kenan Sofuoglu (campeón del mundo la pasada temporada) y el alemán Randy Krummenacher junto con el DS Junior Team de Supersport propiedad del piloto David Salom que lo hará con el ucraniano Ilya Mihalchick. Completan el listado de equipos, el Gbmoto Racing, escuadra del británico de Superbikes que rodará con James Ellison, Peter Hickman y Leon Haslam y el team SRC de la clase de Resistencia con los pilotos Greg Leblanc, Fabien Foret, Erwan Nigon.

Recordamos que el Motul World Superbike, estrenará nuevo formato durante esta temporada 2016. La carrera 1 de SBK tradicionalmente programada durante la mañana del domingo, ahora se disputará el sábado por la tarde buscando establecer un horario flexible para que los fans disfruten de una experiencia más completa durante todo el fin de semana con carreras sábado y domingo. En el Campeonato del Mundo FIM de Supersport también se estrenan nuevas normas técnicas que se traducirá en mayores ahorros en los costos de los equipos involucrados ya que la preparación de las motos será similar a la que se lleva a cabo en los campeonatos nacionales más importantes para facilitar que los equipos locales puedan participar en calidad de pilotos invitados en determinadas carreras.

La tribuna X-1 estará abierta para que los aficionados puedan seguir el desarrollo de estos entrenamientos que tendrán un horario de 10 a 18 horas.