sábado. 20.04.2024

El PP asegura que el PSOE se ha convertido en una hipoteca demasiada cara para Andalucía

Antonio Sanz: “El PSOE es para la provincia de Cádiz como una hipoteca de 35 años en la que sólo se pagan intereses”  

  • El presidente provincial, Antonio Sanz, reclama a la Junta la construcción de un nuevo hospital para Cádiz prometido hace 20 años y pide restablecer el helicóptero del 061. Cádiz es la única provincia que no cuenta con este servicio todo el año
  • Desde el PP exigen la necesidad de impulsar la autovía Cádiz-Huelva que permita unir por carretera a ambas provincias andaluzas

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, asegura que el PSOE se ha convertido en una hipoteca demasiada cara para Andalucía incidiendo en los eternos incumplimientos de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

Así, lo ha asegurado en la celebración de una mesa de debate en la convención regional celebrada en Granada junto al resto de presidentes provinciales andaluces. Bajo el lema ‘8 provincias construyendo Andalucía’, Antonio Sanz ha defendido el papel protagonista de la provincia de Cádiz en la construcción de una mejor Andalucía y ha revelado las promesas incumplidas que el partido socialista sigue manteniendo dando la espalda a los gaditanos.

Frente al intenso trabajo del Gobierno del Partido Popular por defender los intereses de la provincia, Sanz ha denunciado las mentiras en política sanitaria de la Junta recordando que desde hace 20 años Cádiz espera un nuevo hospital, en este sentido ha señalado que durante ese tiempo lo único que ha hecho el PSOE ha sido tomar el pelo a los gaditanos colgando un cartel que anuncia la construcción de un futuro hospital que se ha convertido en un proyecto que ha quedado en el olvido, “reclamamos al PSOE que cumpla con el compromiso asumido en el año 2000 de construir un nuevo hospital a fin de garantizar una cobertura sanitaria de calidad en la provincia”.

Igualmente, Sanz ha incido en que Cádiz, es la única provincia que no cuenta con un helicóptero del 061 todo el año para salvar la vida de los ciudadanos y exige al Ejecutivo andaluz que restablezca este servicio.

De otro lado en materia de infraestructuras, el presidente provincial ha subrayado la necesidad de impulsar la autovía Cádiz-Huelva que permita unir por carretera a ambas provincias andaluzas siendo las únicas de la comunidad que no cuenta con conexión directa lo que impide el desarrollo de ambos territorios, “recordamos que se trata de una reclamación histórica del PP que continúa sin ser escuchada”, ha apuntado el dirigente popular.

En esta línea, desde el PP de Cádiz insisten también en exigir al Ejecutivo andaluz el desdoble de la carretera Arcos-Antequera señalando que el PSOE pospone una infraestructura que acumula hasta diez años de retraso, pese a ser uno de proyectos prioritario para impulsar las comunicaciones de la provincia de Cádiz.

Para concluir el presidente provincial, Antonio Sanz, ha subrayado el proyecto de Cádiz que ofrece oportunidad de futuro en la construcción de una mejor Andalucía que llegará muy pronto con el proyecto político del PP andaluz de manos de su presidente, Juanma Moreno.

Una amplia representación del PP de Cádiz ha asistido a la Convención Regional del Partido Popular de Andalucía, encabezada por el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz. El acto ha sido clausurado hoy por el Presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, tras la jornada de ayer inaugurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que contó con la presencia de los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis; de Interior, Juan Ignacio Zoido; y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,

Asimismo en al encuentro han asistido destacados dirigentes populares como los diputados nacionales, autonómicos, provinciales, miembros de la Ejecutiva provincial y un importante número de militantes gaditanos, sumando cerca de un centenar de personas.

El PP asegura que el PSOE se ha convertido en una hipoteca demasiada cara para Andalucía