El Ayuntamiento de Jerez y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez se han incorporado al programa europeo Wine in Moderation, que promueve y defiende el consumo responsable de vino como una norma socio cultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol. Al mismo tiempo, el programa intenta preservar el lugar que el vino ocupa en el marco de la economía y la cultura de la sociedad europea.

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; César Saldaña, Presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez; Javier Pagés, Presidente de la FEV y Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN, han firmado el convenio por el cual el ayuntamiento jerezano se compromete a la difusión del principal mensaje común de moderación, así como a cumplir el código de Autorregulación en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales de la Federación Española del Vino.

WINE IN MODERATION es un conjunto de actuaciones dirigidas tanto a consumidores como a la propia industria vitivinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.

El Programa WIM representa la contribución del sector del vino al Fórum Alcohol y Sociedad de la Comisión Europea como parte de la Estrategia en materia de alcohol de la Unión Europea.