El Ayuntamiento de Jerez se adhiere a la campaña ‘XVII Semana sin Humo’

La programación se desarrollará del 24 al 31 de mayo

El Consistorio, a través de la tenencia de alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, participa en la campaña ‘XVII Semana sin Humo’ que se desarrollará a partir del martes 24 de mayo. Bajo el lema ‘Decídete a dejar de fumar, hoy es el día’, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, presenta esta iniciativa apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

dejar de fumar

Esta XVII Semana sin Humo se desarrollará del 24 al 31 de mayo. El Ayuntamiento se adhiere a esta campaña apostando por el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas destinados a la prevención y promoción de la salud en el ámbito local.

Por ello, desde el área de Salud se participará activamente en esta campaña dando difusión a todos los materiales de información y concienciación elaborados para la ocasión por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. La difusión incluirá diversos materiales tales como posters, dípticos informativos así como la documentación de ‘Decídete a dejar de fumar’, elaborado en el Marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS en la que uno de los factores a abordar es la prevención del tabaquismo, contribuyendo a reforzar estilos de vida saludables.

Bajo el lema ‘Decídete a dejar de fumar’, esta campaña reivindica las ventajas de abandonar una adicción tan perjudicial como la del tabaco, señalando que “te sentirás mejor, mejorará tu salud y la de tu familia, dejarás de depender del tabaco y tu economía te lo agradecerá”.

Desde el Consistorio se colaborará en la difusión de las recomendaciones más útiles para abandonar el hábito del tabaco, darse una oportunidad, fijar una fecha, preparar un plan para afrontar las dificultades de las primeras semanas, y ante la duda, buscar apoyo en el centro de salud.