Martin Van Heerde y Ángel Hortas en concierto los días 26 y 27 de mayo

Dan contenido así al I Ciclo de Conciertos de Órgano en la Catedral de Jerez

  • La Diócesis de Asidonia-Jerez estrena esta propuesta musical que contribuye a preparar la solemnidad del Corpus Christi

La solemnidad del Corpus Christi llegará el próximo domingo 29 de mayo con la novedad, entre sus prolegómenos en la Diócesis de Asidonia-Jerez, del denominado I Ciclo de Conciertos de Órgano que tendrá lugar los próximos días jueves 26 y viernes 27 en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

DSC_0484

El primero de estos días el órgano del primer templo diocesano, de la mano del holandés Martin Van Heerde, interpretará obras de Bernard Bach, Johann Sebastián Bach, Händel, Thalben Ball y Kee.

El segundo correrá a cargo del organista titular de la Catedral de Jerez, Ángel Hortas. En esta otra sesión pondrán disfrutarse piezas de Johann Sebastian Bach, Buxtehude, Mozart, Guridi, Boëly y Boëllmann.

DSC_0486

Llama la atención el ‘Tríptico del buen Pastor’, obra de Guridi que podrá escucharse por primera vez en Jerez y que se interpretará en honor del Santísimo en estas vísperas del Corpus Christi.

Ciclo conferencias catedral jerez

Este  ciclo, en cuya organización el Obispado y el Cabildo Catedral han puesto todo su entusiasmo, cuenta además con el patrocinio de las empresas Montesierra y Audi Solera Motor y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y Zambrano.

La entrada es libre y gratuita previa retirada de entradas en la Catedral o firmas patrocinadoras.