martes. 16.04.2024

Verano, estación del año para soñar

Deja hueco en la maleta para miles de instantáneas

Verano, estación del año que todos estamos esperando y en la que nos permite poder soñar. Meses del año en los que planeamos viajar y disfrutar. Siempre soñamos con conocer sitios nuevos, con visitar aquellos lugares que vemos por internet o que nos enseña la televisión, con probar sabores nuevos que enriquezcan nuestro paladar,... pues el verano es el momento en el que esos sueños se hacen realidad.

Jonocla

Empieza la época en la que miramos todo de otra manera porque queremos expandir nuestras sensaciones a lugares distintos de los que estamos acostumbrados. Llega el momento de planear, de reencontrarse con amigos que están en la distancia, de conocer y explorar lugares y sensaciones.

Jonocla mayo 2016 - 2

Llega el momento de captar millones de instantáneas que luego podremos mostar a nuestros seres queridos, amigos y, por qué no, a todos aquellos que no nos conocen pero que queremos enseñarle lo que hemos vivido en éstos meses.

Pues si estás en ese momento de planear las vacaciones de este verano, no olvides desempolvar la cámara de fotos. Siempre hay un pequeño hueco en la maleta para luego tener unas instantáneas que recordarás toda la vida. Porque meter el bañador, las gafas de sol, un sombrero para resguardarse del calor, un bonito traje de noche para alguna ocasión especial, la chaqueta por si hace frío, la protección solar (cosa que nos recordará nuestra madre justo en el último momento), ropa interior a la última moda, zapatos cómodos y un sinfín de cosas que harán que no podamos ni cerrar la maleta, son importantes, pero llevar la cámara de fotos también, porque siempre hay un rincón especial que recordar, una persona importante a la que retratar, un momento divertido, un momento fugaz, un sonrisa picarona que te recordará infinidad de cosas, un selfie con los amigos de toda la vida, un lugar que jamás olvidarás.

Jonocla mayo 2016 - 3

Por todo ello queremos darte unos pequeños consejos para que guardes un buen recuerdo de tus vacaciones:

  1. Lo primero y más fundamental: disfruta haciendo instantáneas. Llevar una cámara encima no tiene que ser un suplicio, sino un disfrute. Podrás encuadrar momentos inolvidables que luego podrás enseñar.
  2. Ten paciencia para que tus fotos no salgan movidas. No hay que tener prisa ni correr en vacaciones. Hay que disfrutar relajadamente y así podrás tener instantáneas que luzcan como tiene que lucir.
  3. Revisa tu imagen antes de seguir tu camino. No hay cosa que dé más rabia que llegar a casa y no tener la instantánea que querías porque o sale movida, o sale oscura, o no has enfocado lo que querías. Por ello es mejor parar un instante a revisarla y que cuando llegues a casa tengas lo deseado.
  4. Algún consejo más técnico sería hacer fotografías rectas. Fíjate siempre en el horizonte para que luego tu instantánea esté recta.
  5. Busca y fotografía detalles. Siempre hay detalles que enriquecerán tus fotografías y que harán que tus recuerdos se multipliquen.
  6. No seas siempre el fotógrafo si vas acompañado porque cuando llegues a casa siempre podrán preguntar si has estado allí. Disfruta haciendo y saliendo en las fotos porque una instantánea vale más que mil palabras.
  7. Respeta los sitios donde no se puedan hacer fotos. Porque no es necesario tener instantáneas de todos los sitios. Siempre hay lugares que es mejor dejarlos en la retina que tener una foto de ellos, o incluso comprar una postal.
  8. Siempre hay tiempo para experimentar con las fotografías. Porque probar diversos ángulos y perspectivas pueden hacer que tus instantáneas sean más originales que las de los demás.
  9. Nunca olvides llevar alguna batería más. Cuando le coges el gusto a hacer fotografías al final siempre te quedas sin batería en el momento más especial.
  10. Y como último consejo, y no por ello menos importante: no poses mucho, sé natural, sin gestos forzados. Porque para salir en una foto no es necesario posar. Toda pose conlleva que las fotografías no sean luego tan reales y lo que pretendes cuando vas de viaje es disfrutar y que luego se vea que lo has hecho en las instantáneas que has sacado.

Jonocla mayo 2016 - 1

“No hacemos fotos con nuestras cámaras. Las hacemos con nuestro corazón y las hacemos con nuestras mentes, y la cámara no es más que una herramienta”. (Arnold Newman)

Enfócanos la próxima semana... te sorprenderá nuestra MIRAda.

Verano, estación del año para soñar