viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El Ayuntamiento se ha adherido al Proyecto Emprende en 3, puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con otros ministerios del Gobierno de España, y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias y las entidades locales.

La adhesión a este Proyecto es uno de los requisitos que el Ministerio ha pedido a los ayuntamientos que se han acogido a alguna de las modalidades de modificación de las condiciones financieras de la primera fase del plan de pago a proveedores.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez se va a acoger se acogerá a la opción 1, que supone la ampliación del período de amortización de 10 a 20 años y el plazo de carencia de 2 a 4 años. Además recoge una reducción del tipo de interés de unos 41 puntos básicos. Esta modificación mejora las condiciones de devolución, adaptándolas a la situación del Consistorio, ya que no hay que olvidar que Jerez fue uno de los municipios que más facturas presentó a este plan de pago a proveedores.

Esta iniciativa consiste en poner en marcha una plataforma electrónica orientada a reducir las trabas a las que se enfrentan los ciudadanos a la hora de crear en empresas y a la que pueden adherirse las administraciones locales.

Con este proyecto se persigue logar la simplificación administrativa, empleando recursos como la fijación del modelo electrónico de declaración responsable, el empleo de una plataforma electrónica que posibilita la tramitación de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha explicado que hasta ahora el Ayuntamiento de Jerez contaba con el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), para tramitar a los emprendedores que lo solicitaban el alta en la Seguridad Social y Hacienda y que a partir de ahora, con esta adhesión al Proyecto Emprende en 3, “contaremos además con la posibilidad de tramitar e integrar automáticamente las declaraciones responsables de los titulares de nuevas actividades. De ese modo, cerraremos un círculo, contando con la posibilidad de agilizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha inmediata de este tipo de negocios”. Ha añadido que con esta iniciativa “se continúa avanzando y se da un paso más, en la adopción de las medidas necesarias para facilitar la creación de empresas”.

El Ayuntamiento de Jerez ya aparece en la web del proyecto, facilitando a los interesados un enlace a los servicios empresariales municipales.

El Ayuntamiento de Jerez se adhiere al 'Proyecto Emprende en 3' impulsado por el...