sábado. 20.04.2024

Dos policías nacionales de Jerez reciben la Medalla al Mérito de Protección Civil

Los agentes de la Comisaría jerezana lograron evacuar a dos menores atrapados en un grave incendio

 Medallas al Mérito de Protección Civil 2016 

Los policías de la Comisaria de Jerez, Samuel Mateos y Domingo Olivera, han recibido recientemente en Madrid la medalla con distintivo rojo de Protección Civil de manos del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Los policías Samuel Mateos y Domingo Olivera junto al ministro del interior, Jorge Fernández Díaz Los policías Samuel Mateos y Domingo Olivera junto al ministro del interior, Jorge Fernández Díaz

Hay que recordar, que la distinción a estos agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Jerez, es por su actuación exitosa al lograr evacuar a dos menores atrapados en un incendio en la ciudad.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió el acto de entrega de las medallas en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid). El ministro del Interior ha aprovechado el momento para afirmar que "el Sistema Nacional de Protección Civil responde al lugar que la Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada en 2013, dispensa a la protección ante emergencias y catástrofes como uno de los doce ámbitos prioritarios de actuación".

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, posando junto a Samuel Mateos y Domingo Olivera El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, posando junto a Samuel Mateos y Domingo Olivera

La entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2016 se otorga a distintas personas y colectivos que, por su trayectoria y actividad profesional o por actuaciones concretas, han superado el nivel de exigencia reglamentaria, y han contribuido a prestigiar las funciones de Protección Civil.

Durante este acto, Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz.

Ignacio Cosidó, con su habitual trato cercano, les comentó a la hora de la entrega de los distintivos: "Hombre vosotros sois los del Z20 que yo os llame al móvil, Samuel y Domingo".

Los agentes Samuel Mateos y Domingo Olivera saludan a Ignacio Cosidó Los agentes Samuel Mateos y Domingo Olivera saludan a Ignacio Cosidó

El ministro del Interior dio apertura a su discurso calificando "de héroes de lo cotidiano" a las personas condecoradas por "su comportamiento valiente, responsable y comprometido; un comportamiento generoso que redunda en beneficio de una España más segura".

Fernández Díaz ha descrito la labor de Protección de Civil, en la que "unos aportan su talento e inteligencia; otros su valor y entrega; otros su total disponibilidad, y otros su responsabilidad. Una labor transversal que engarza a todas las administraciones y a toda la sociedad civil; porque, en definitiva, en Protección Civil todos somos necesarios y todos estamos implicados".

Dos policías nacionales de Jerez reciben la Medalla al Mérito de Protección Civil