martes. 19.03.2024

La "Luna de fresa" inunda de ámbar todo Jerez

Por primera vez en 70 años la luna llena de junio coincide con el solsticio de verano

Esta pasada noche pudimos ver una magnífica y única "Luna de Fresa", un asombroso fenómeno natural del que no habíamos podido disfrutar desde 1967.

portada

Se trata de un acontecimiento extraño, una casualidad en donde la luna llena de junio se produce a la vez que el solsticio de verano. Un fenómeno natural que ocurre "una vez en la vida". La Próxima ‘Luna de Fresa’ ocurrirá el 21 de junio del año 2062.

La última vez que sucedió se denominó "Verano del Amor" (Summer of Love), un acontecimiento que perduró y se celebró muchísimo ya que fue un símbolo que representó el movimiento hippie.

Si indagáramos un poco sobre  la "Luna de Fresa" encontraríamos que, al contrario de lo que podría indicar su nombre, la "Luna de Fresa" no presenta ningún color rosa o rojo pero sí ámbar. Este nombre que se le da a la luna llena en junio fue nominado por las tribus de Algonquin de América del Norte, que consideraban que esa luna daba el pistoletazo de salida al comienzo de la temporada de la recogida de fresas.

Podemos encontrar otros nombres para denominar este fenómeno natural: en el hemisferio Norte la denominan: "Luna de rosa", "Luna de Miel" y "Luna Caliente", y en el hemisferio Sur es la "Luna de la Noche Larga".

Para un amante de la fotografía, una casualidad como ésta no puede dejarla escapar. Ya de por sí, la luna es siempre un atractivo para todos, cuanto más si por una vez ella toma mayor protagonismo.

Rara vez no miramos al cielo buscándola para observarla un instante o para dejar volar nuestra imaginación, o qué dos amantes no se dan un beso acompañados por la luz de la luna o qué niño o niña no se queda atónito con ella... La luna llena siempre es un reclamo para todos por su belleza, por su luz y por la sensación que provoca observarla.

“La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”. Fred Mc Cullin

Enfócanos la próxima semana, te sorprenderá nuestra MIRAda.

La "Luna de fresa" inunda de ámbar todo Jerez