viernes. 26.04.2024

30 jóvenes se interesan por ser emprendedores

La Cámara de Jerez organiza una Jornada de Emprendimiento Juvenil en la que asesoran a jóvenes en su camino

Jornada de Emprendimiento Juvenil: itinerarios de formación, acompañamiento y asesoramiento para jóvenes emprendedores de la provincia de Cádiz

  • Jaime Núñez, gerente de MIRA Comunicación, ha participado en la Jornada con su visión como joven emprendedor

Un total de 30 participantes han asistido hoy jueves 21 de julio, a la primera jornada de promoción del Programa de Emprendimiento Juvenil que imparte la Cámara de Comercio de Jerez, en colaboración con la Fundación Incyde, y financiada por el Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

José Manuel Perea, Secretario general de la Cámara de Jerez, explica a los asistentes la jornada acompañado por Juan Núñez, Director de la Cámara, y Fran López, técnico de la institución José Manuel Perea, Secretario general de la Cámara de Jerez, explica a los asistentes la jornada acompañado por Juan Núñez, Director de la Cámara, y Fran López, técnico de la institución | MIRA Jerez

En el acto de presentación han participado por parte de la Cámara, el Secretario General, José Manuel Perea, el Director Juan Núñez, y Fran López como técnico. Durante el transcurso de la jornada ha intervenido igualmente Jaime Núñez, Gerente de la empresa Mira Comunicación, con objeto de trasladar a los asistentes sus experiencias como emprendedor.

Jaime Núñez, gerente de MIRA Comunicación, durante su intervención en la jornada junto a Juan Núñez, director de la Cámara de Comercio de Jerez, 21 julio 2016 Jaime Núñez, gerente de MIRA Comunicación, durante su intervención en la jornada junto a Juan Núñez, director de la Cámara de Comercio de Jerez, 21 julio 2016

El gerente del grupo MIRA ha aprovechado para transmitir su vivencia como emprendedor a los jóvenes que se han dado cita en la Jornada de Emprendimiento Juvenil, como le surgió la idea de crear la empresa y como la puso en marcha.

Efectivamente, dado el entorno económico y laboral en el que nos encontramos, muchos jóvenes españoles ven la posibilidad de desarrollar su idea de negocio, de autoemplearse, de emprender un negocio, y así lo han transmitido José Manuel Perea, Juan Núñez y fran López desde la Cámara de Comercio, explicando los pros y los contras del emprendimiento como forma de negocio y de vida.

José Manuel Perea, Juan Núñez, y Fran López | MIRA Jerez José Manuel Perea, Juan Núñez, y Fran López | MIRA Jerez

Este programa busca dotar a estos jóvenes de las herramientas necesarias para desarrollar su idea de empresa con el fin de posibilitarle la apertura de su negocio.

Para conseguir este objetivo, el programa consta de diferentes partes:

Acciones de promoción de la cultura emprendedora

Esta fase es la primera toma de contacto con el programa. Se desarrollarán durante los meses de julio a septiembre jornadas de Motivación al Emprendimiento Juvenil.

Las fechas de las tres jornadas serían las siguientes:

  • 21 de julio de 2016.
  • 28 de julio de 2016.
  • 06 de septiembre de 2016.

El itinerario de dichas jornadas sería el siguiente:

09:50 – 10:00 Recepción de los jóvenes convocados.

10:05 – 11:00 Explicación del programa Itinerario de Emprendimiento Juvenil.

11:05 – 12:00 La cultura emprendedora.

12:05 – 12:30 La importancia de la idea.

12:35 – 12.50 Motivación al emprendimiento.

12:50 – 13:00 Clausura de la jornada.

Realización de acciones formativas

En esta fase los jóvenes que se inscriban en este programa podrán acceder de una forma completamente gratuita a una formación grupal de 40 horas, en dicha formación se busca que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos de emprendimiento y gestión empresarial. Además de esta formación los participantes contarán con 10 horas de tutorías individuales y podrán acceder a un periodo práctico de 40 horas en una empresa de reciente creación, con el objetivo de que los jóvenes conozcan el día a día de los emprendedores.

Jornada de Emprendimiento Juvenil - Cámara de Jerez - 1

Servicios de asesoramiento en las etapas iniciales de la actividad económica

A aquellos participantes que finalicen los programas de formación y que vayan a formalizar su proyecto empresarial, se les ofrecerá mentoring durante las etapas iniciales de la actividad económica. El objetivo será solucionar dudas y acompañar el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientes, proveedores y socios.

Durante todo el desarrollo del Itinerario de Emprendimiento Juvenil los jóvenes contarán con un acompañamiento por parte de los técnicos de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.

Si estás interesado en participar en nuestro programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico:

También puedes hacerlo vía telefónica: 956 03 02 01 (extensiones 016 o 015).

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte.

30 jóvenes se interesan por ser emprendedores en Jerez