sábado. 20.04.2024

Denuncian que Mamen Sánchez ha subido el sueldo a los jefes afines al PSOE

Los sindicatos mayoritarios recriminan que aumente el gasto de personal en detrimento del resto de la plantilla

 Comunicado de CGT, SIP y CSIF 

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local, la suspensión de parte de un Artículo del Acuerdo – Convenio colectivo con efecto retroactivo a febrero, para pagarles horas extras y gratificaciones a Jefes y Directores.

Mamen sanchez santiago galvan 2

La disponibilidad horaria de los Jefes y Directores, ya se cobra a través del complemento específico y la productividad que reciben por su cargo.

CGT, SIP y CSIF, se negaron a negociar esta modificación del Acuerdo- Convenio aduciendo que era competencia de la mesa de seguimiento e interpretación del mismo y que para cualquier variación del articulado debe seguirse el procedimiento legalmente establecido y anuncian que la denunciarán ante la autoridad laboral.

El Gobierno Municipal, pretende que los jefes nombrados por ellos cobren no solo el complemento de productividad, sino también las horas extras y gratificaciones que echen, aun cuando en los complementos de los puestos, este ya valorada y pagada la total

disponibilidad.

Para ello, la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, ha aprobado suspender la aplicación de parte del Artículo del Acuerdo – Convenio que impedía que los jefes y directores dupliquen el concepto retributivo.

Tras la denuncia en fiscalía anunciada por CGT, hace unos meses, cuando detectaron el pago de horas extras a jefes y directores municipales, a pesar de no permitirlo el Acuerdo – Convenio Colectivo, el gobierno municipal ha dado prioridad incluso sobre las medidas del Plan de Ajuste a la suspensión de parte del Artículo dicho Acuerdo – Convenio que lo impide, intentando negociar esta modificación hasta por tres veces sin seguir el procedimiento establecido por Ley.

Así se convocaron Mesas Generales de Negociación Conjunta, el 17 de junio de 2016, 24 de junio de 2016 y 15 de julio de 2016, y en todas ellas CGT, SIP y CSIF comunicaron la necesidad de seguir el procedimiento establecido por el Estatuto de los Trabajadores para la modificación del Acuerdo – Convenio, a lo que este gobierno municipal hizo caso omiso.

Además, dichos sindicatos recordaban que la disponibilidad horaria de jefes y directores, ya lo cobran a través de las cuantiosas productividades que reciben todos los meses. Así, la productividad de un Jefe de Departamento supera los 700 € mensuales y la de un Director asciende casi a 1.000 €.

Finalmente, el mismo día 15 de julio y sin negociación alguna, se convocó una Junta de Gobierno Local urgente a la 14:55 h. aprobando la suspensión de parte del articulo del Acuerdo – Convenio, con el objeto de poder incluir el pago de las horas extras ya en la nómina de este mes.

SIP, CGT y CSIF, denunciarán esta modificación del actual Acuerdo – Convenio ante la autoridad laboral, y tomarán todas aquellas medidas que sus respectivas asesorías jurídicas consideren oportunas.

Consideran una desfachatez y una falta de coherencia, que el gobierno municipal esté vendiendo a “bombo y platillo” un Plan de Ajuste que afecta a la plantilla, con la bajada de las retribuciones del personal base, y por otro lado, de prioridad al pago de horas extras y gratificaciones a jefes y directores, incrementando aun más el capítulo de gasto personal.

Denuncian que Mamen Sánchez ha subido el sueldo a los jefes afines al PSOE