Éxito del Club Waterpolo Jerez en el Campeonato de España

El equipo infantil ha obtenido la medalla de bronce y los padres el premio a la mejor afición

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha felicitado al equipo infantil mixto del Waterpolo Jerez, que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado Elche, y al equipo de alevines que finalizó subcampeón en la miniolimpiada internacional celebrada en la ciudad ilicitana en la recepción oficial que ha tenido lugar en salón noble municipal.

Imagen | M. López Iglesias
Imagen | M. López Iglesias

El presidente del club Manuel Aguilar y el vicepresidente Ricardo Sánchez, acompañados de numerosos padres y madres del club, han resaltado que los jerezanos infantiles ganaron la medalla de bronce al vencer al Turia en un encuentro muy disputado que tuvo que decidirse desde los lanzamientos de penaltis.

“Pero es que además los padres y madres han logrado el premio a la mejor afición del campeonato”, han subrayado.

Entre cantes por bulerías y palmas de los progenitores, y piñas de los jugadores y jugadoras al grito de “un, dos tres, Waterpolo de Jerez”, la alcaldesa de Jerez ha afirmado que “es un orgullo y un placer para Jerez vuestros éxitos y que llevéis el nombre de Jerez por España y Andalucía”.

Mamen Sánchez ha destacado además que es “muy importante” que los equipos del club sean mixtos. Para añadir, “espero que en el próximo campeonato logréis ser los primeros, ahora a descansar y preparar la próxima temporada”, ha afirmado. La alcaldesa ha sido obsequiada con un balón firmado por todos los infantiles y un gorro del equipo alevín.

Seguidamente, han tomado la palabra varios jugadores y jugadoras del Club Waterpolo Jerez. “Ha sido un sacrificio muy grande pero al final lo hemos conseguido. La próxima temporada queremos quedar primeros”, señalaba con orgullo Manuel del equipo infantil.

El Club Waterpolo Jerez cuenta con 60 niños, niñas y adolescentes asociados en las categorías de alevín, benjamín, infantil, cadete, juvenil y absoluto. Los entrenamientos se llevan a cabo a lo largo de cinco días a la semana en la Piscina Municipal. Manuel Aguilar, presidente del club y ex jugador nacional, recordaba que la captación de jugadores y jugadoras está abierta.