viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Las tenientes de alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han visitado hoy la barriada rural de La Guareña para conocer sus demandas vecinales en relación al desarrollo de las obras de la A-2003, además de otros asuntos que son de interés para este colectivo.

En relación a estas obras, en la mañana de hoy se han solventado dos demandas solicitadas por los vecinos tras realizar las gestiones oportunas por parte de las delegadas. En concreto, se han retirado restos de material de obra acumulados que bloqueaban uno de los accesos más utilizados por los vecinos a la barriada, y se ha reforzado la seguridad en uno de los arcenes del vial.

Durante su encuentro, los vecinos han planteado otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de las obras a su paso por la barriada que deben de ser abordadas de forma conjunta con la Junta de Andalucía, por lo que las delegadas municipales han anunciado que La Guareña asistirá también a la reunión de la mesa técnica de seguimiento, que se celebrará en septiembre, y que contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y de Cuartillos.

Recordar que la constitución de esta mesa fue acordada esta misma semana en el transcurso de un encuentro que mantuvo Carmen Collado con representantes vecinales de Cuartillos para abordar también esta misma problemática de las obras de acondicionamiento de la A-2003 a su paso por esta barriada.

En esta reunión, Carmen Collado se comprometió a constituir lo antes posible una mesa de seguimiento con la participación de la Junta de Andalucía, las delegaciones municipales de Urbanismo y Medio Rural, así como representantes de la Coordinadora de Cuartillos, la asociación de vecinos y el delegado de Alcaldía Francisco Candelera, para analizar de forma conjunta el desarrollo de estas obras.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, se ha reunido hoy con el presidente de la AVV de Cuartillos, José Barriga, para abordar diversos asuntos relacionados con sus ámbitos de competencia.

Laura Álvarez y Carmen Collado han visitado La Guareña para conocer sus demandas vecinales