martes. 16.04.2024

Nuevo acto de vandalismo en Jerez

Queman intencionadamente y por la madrugada un contenedor de basura en San Juan de Dios

En suceso ha tenido a la 1:30 horas de la madrugada de hoy a la entrada de la calle Hermano Adrián, en la barriada San Juan de Dios.

incendio contenedor basura en jerez Contenedor ardiendo en San Juan de Dios | Imagen de MIRA Jerez

Efectivos de la Policía Local y Bomberos acudieron a sofocar el incendio y así evitar que se propagara a otros contenedores o vehículos aparcados de la zona.

Todos los indicios apuntan a un nuevo supuesto caso de incendio provocado, caso que se suma a una multitud de incendios intencionados de material urbano en la ciudad.

Escasamente hace unos días, el 14 de Agosto, en MIRA Jerez informamos de un impactante incendio en la avenida del Amontillado de Jerez en el cual dos contenedores de basura fueron quemados junto a la fachada de un bloque de viviendas.

Escasamente 4 días antes, el 9 de Agosto, tuvo lugar un Peligroso incendio en la carretera de El Calvario, donde el fuego estuvo cerca de llegar a las naves de una bodega.

El día antes tuvo lugar un fuego que se inició en torno a las 00 horas en la barriada rural de Las Pachecas, muy próxima a la barriada de La Ina.

El sábado 6 de agosto incendiaron un contenedor en las cercanías de la Iglesia de San Rafael, exactamente en la calle Puerto Real. A pesar del fuerte humo, no hubo que lamentar heridos, y la intervención de la dotación de bomberos fue suficiente para sofocar el fuego antes de que se propagara a otros contenedores de basura.

El mismo día, sólo 30 minutos más tarde, tuvo lugar un nuevo incendio, en esta ocasión en la Avenida Libertad de Jerez, a pocos metros de unos bloques de viviendas. La rápida intervención de los bomberos, que sofocaron el incendio en 20 minutos, así como el control de la zona y del tráfico por parte de la policía local, impidieron que los daños fueron mayores.

Nuevo acto de vandalismo en Jerez