jueves. 28.03.2024
Laura Álvarez con los jovenes del programa Erasmus+. @ciudadjerez
Laura Álvarez con los jovenes del programa Erasmus+. @ciudadjerez

El concepto de "ciudadanía europea" a debate en el Ayuntamiento de Jerez

Laura Álvarez recibe a una treintena de jóvenes procedentes de diferentes países europeos que se encuentran participando en el proyecto educativo "European Umbrella II"

Laura Álvarez con los jovenes del programa Erasmus+. @ciudadjerez Laura Álvarez con los jovenes del programa Erasmus+. @ciudadjerez

La portavoz del Gobierno municipal y teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, acompañada del portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una treintena de jóvenes, procedentes de diferentes países europeos, que se encuentran participando en el proyecto educativo europeo "European Umbrella II", para la movilidad de los jóvenes por motivos de aprendizaje, financiado por el programa Erasmus+.

Concretamente, se trata de jóvenes, de hasta 30 años, de Turquía, Estonia, Italia, Bulgaria, Eslovaquia y de España, que tienen como objetivo debatir sobre el concepto de la ciudadanía europea, los valores europeos, los derechos como ciudadanos/as, y los beneficios del mercado común europeo, entre otras cuestiones.

Al margen de la visita al Ayuntamiento, los jóvenes han tenido hoy la oportunidad de conocer otros puntos de interés de la ciudad a través de un juego que les permitirá interactuar con las personas que se encuentren por la calle. Asimismo, en estos días conocerán otras zonas de la provincia como Chiclana, Bolonia, San Fernando y Cádiz, entre otras.

El concepto de "ciudadanía europea" a debate en el Ayuntamiento de Jerez