La puesta en marcha de nuevas infraestructuras universitarias y el desarrollo de programas académicos, culturales y deportivos, entre los asuntos abordados

Mamen Sánchez recibe al rector de la UCA, Eduardo González Mazo.  @ciudadjerez
Mamen Sánchez recibe al rector de la UCA, Eduardo González Mazo.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha trasladado a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la apuesta decidida de la Universidad de Cádiz por mejorar las instalaciones y el potencial académico y científico del Campus de Jerez, como demuestra la puesta en funcionamiento del nuevo Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) en el primer cuatrimestre del curso 2015/16. Una infraestructura que, equipada con tecnología y dispositivos de última generación, albergará espacios para la investigación de los distintos centros que imparten docencia en el mismo. El edificio, de tres plantas, más de 4.000 metros cuadrados y construido con Fondos FEDER, constituye un complemento científico necesario a la labor académica y docente del Campus.

Al mismo tiempo, rector y alcaldesa de Jerez han coincidido en la oportunidad de estrechar las relaciones con la idea de seguir impulsando programas académicos, divulgativos, culturales y deportivos conjuntos. De hecho, en estos días se viene celebrando en el Campus la XX edición de los Cursos de Otoño de la UCA en Jerez, organizados por ambas instituciones.

La alcaldesa dialogando con el rector de la UCA en el Ayuntamiento de Jerez.
La alcaldesa dialogando con el rector de la UCA en el Ayuntamiento de Jerez.

En este terreno, han observado la posibilidad de que, previo acuerdo, determinadas infraestructuras universitarias y deportivas del Campus puedan disponer de un sistema de uso compartido para el conjunto de la ciudadanía, como es el caso de la nueva piscina, cuyas instalaciones se inaugurarán en el curso académico 2015/16 que arranca en unos días.