viernes. 29.03.2024

La marea xerecista conquista Trebujena (0-2)

Arropado por una importante masa azulina, los de Pendín logran la segunda victoria a pesar de jugar una hora con un hombre menos

El Xerez Deportivo hizo el más difícil todavía. Si complicada se presentaba la visita al Antonio Barrios Temblador por la entidad del rival y el ambiente de la afición local, más mérito aún tenía el triunfo logrado por los hombres de Dani Pendín después jugar más de una hora en inferioridad numérica.

Trebujean Xerez IMG_7236e

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/09/Pendin-TREBUJENA.mp3"][/audio]

El Trebujena salía con la motivación por las nubes y empujado por una grada local que acudía en un importante número al terreno de juego trebujenero. De hecho, nada más arrancar el encuentro Edu Villegas tuvo que tirar de una estirada, marca de la casa, para evitar el 1-0.

Pero el Xerez Deportivo puso su potencial sobre el rectángulo de juego. Contó con el aliento de la impresionante afición xerecista (que dio un colorido espectacular al duelo) y poco a poco iría creando peligro al Trebujena tanto con jugadas de circulación de balón como en contragolpes. En una de las galopadas de César por el carril izquierdo, el zurdo superaba al meta local por arriba y abría el marcador.

Trebujean Xerez IMG_7332e

El tanto hizo bajar la intensidad del Trebujena y los de Pendín tomaron las riendas del encuentro. Sólo la rigurosa expulsión de Lolo Garrido metía de nuevo al cuadro local en el partido. El árbitro, a instancia de su asistente en la banda, mostraba roja directa al medio centro xerecista a pesar de que al término del partido el jugador que recibió la falta, reconocía lo excesivo del castigo.

Esa superioridad numérica empujaba nuevamente a los trebujeneros a buscar la portería de Edu Villegas, pero Pendín movía el banquillo, daba entrada a Copero en lugar de Morlán y adelantaba la posición de Barba. Y precisamente fue Javi Copero el que hacía el 0-2 con un tremendo zapatazo desde la frontal.

Trebujean Xerez IMG_7265e

En el segundo tiempo, los xerecistas sabían que debían controlar los tiempos para no pasar apuros. De hecho, a medida que pasaban los minutos el Trebujena perdía fuerza y se quedaba sin opciones de recortar distancias en el marcador. Es más, Barba dispuso de una clara ocasión para incrementar el 0-2 final con el que el Xerez conquistaba Trebujena.

Trebujena CF: Álex, Kevin (Juanjo, 67'), Fran, Pepe, Ponda (Daniel Barroso, 46'), Cesáreo, Adri, David (Perú, 61') , Juli, Vega (Dani, 61') y Jesús Ramos.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Enrique Olmo, Borja Perea, Romerito, Benítez (Pedro Herrera, 89'), Lolo Garrido, Orihuela, Barba (Guille, 81'), Padilla, César (Biri 56') y Morlán (Copero, 34').

Goles: 0-1: César (11'); 0-2: Copero (43')

Árbitro: Antonio Jesús Macias Fornell (Expulsó con roja directa a Lolo Garrido (29'). Amonestó con amarilla a Pepe, Cesáreo, Vega, Barba y Kevin.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda Andaluza, disputado en el Municipal Antonio Barrios ante unos 2.500 espectadores.

La marea xerecista conquista Trebujena (0-2)