viernes. 29.03.2024

A punto el I Festival de Cultura Compartida Creative Commons World Jerez

Girará en torno a los Movimientos Migratorios y se celebrará en diferentes lugares de la ciudad con entrada libre

El día 20 de septiembre, en el Jardín de La Gotera, tuvo la presentación del I Festival de Cultura Compartida-Creative Commons World Jerez 2016. Ante la presencia de un numeroso público, se dio a conocer el programa y todos los detalles referentes a esta primera edición.

festcc-jerez

Durante el acto se realizó una vídeo-conferencia con Andreu Meixide, miembro del equipo organizador y creador del Festival BccN2016 Audiovisual Free Culture, idea original por la cual nace esta edición jerezana.

El I Festival de Cultura Compartida-Creative Commons World Jerez 2016, cuyo eje principal girará en torno a los Movimientos Migratorios, se celebrará en diferentes lugares de Jerez del 30 de septiembre al 8 de octubre. La entrada a todas las actividades es libre.

El Festival de Cultura Compartida es la edición jerezana del Creative Commons World, agrupación de festivales distribuidos por el planeta cuyo objetivo es compartir, difundir y promover las creaciones audiovisuales realizadas bajo parámetros de cultura libre en el paradigma digital. Una red de colaboración entre iguales pensada en base a la colaboración global para la acción e incidencia local.

festcc-jerez-1

El I Festival de Cultura Compartida-Creative Commons World Jerez 2016 es la primera actividad llevada a cabo de manera colaborativa por parte de distintos agentes culturales de Jerez, reunidos ante la necesidad de apuestas culturales más arriesgadas que traigan a nuestra ciudad cierto aire fresco en cuanto a cultura se refiere. Estos agentes son: La Gotera de Lazotea, Sala La Quemá, Punto y Kropka, Torrejoyanca Ideas Creativas y la Asociación Cultural El Arrabal de San Miguel.

Este Festival no sería posible sin la colaboración de entidades culturales de Jerez de la Frontera tales como el Ateneo de Jerez, el Ateneo Andaluz y la Fundación Caballero Bonald, y el apoyo de patrocinadores privados a pequeña escala.

festcc-jerez-2

En esta edición se contará con la proyección de películas, presentación de libros, música, debates y mesas redondas, donde participarán entre otros CEAIN, ONG Desarrollo y Solidaridad, ASPO, AMIRAUI, Plataforma Jerez con Palestina, El Domador de Medusas, y La Palabra Itinerante.

cartel-festcc

A punto el I Festival de Cultura Compartida Creative Commons World Jerez