El 18º Salón del Manga de Jerez se celebra este fin de semana en Ifeca

El manga y los videojuegos centrarán el encuentro en el que habrá pruebas de habilidad al estilo de ‘Humor amarillo’

La nueva edición de otoño del Salón Manga se celebrará en Ifeca este fin de semana, centrando su programación principalmente en el manga japonés y en los videojuegos.

salon-manga-de-jerez-2016-tweet

El Salón Manga es una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrollan en Jerez, por su trayectoria y por la participación y repercusión que genera, sobre todo en la población joven.

También en el panorama nacional el Salón  Manga de Jerez ha ido ganando un gran peso, edición tras edición, considerándose este evento como el segundo en importancia de España,  en cuanto a calidad de contenidos y afluencia de público, después del que se celebra en Barcelona.

Teniendo en cuenta la relevancia del salón, por primera vez, los organizadores del evento ofrecen este año dos ediciones. La primera tuvo lugar en primavera, mientras que la segunda entrega se desarrollará los días 23, 24 y 25.

Concretamente, la edición de otoño del Salón Manga se va a centrar este fin de semana en el manga, en los dibujos animados japoneses y en los videojuegos, a diferencia de los contenidos que predominaron en el encuentro del pasado mes de abril, que incidieron especialmente en el cómic americano.

laura-alvarez-pres-18-salon-manga

Entre las novedades, el próximo evento contará con tres pruebas de habilidad al estilo del programa de televisión ‘Humor Amarillo’. También serán nuevos los photocalls con los animes que están de moda, así como la introducción de la fotografía de Cosplay, profesionales dedicados al book de disfraces con croma de fantasía.

Entre los invitados no faltarán dibujantes de manga españoles que trabajan para Estados Unidos y Europa, además de un extenso programa de actividades, entre ellas, juegos, conferencias, torneos de videojuegos y artes marciales.