El nuevo proyecto de El Canijo de Jerez y Juanito Makandé ya está en la calle

El jerezano y el linense reaparecen con ‘Estricnina’, un disco de rock andaluz “heredero de Pata Negra, Triana y Smash”

El fundador de los Delincuentes, Marcos del Ojo, conocido mundialmente como ‘El Canijo de Jerez’ y el artista linense, Juanito Makandé, han aparcado sus carreras en solitario para dedicarse a un proyecto de rock andaluz que ellos mismos han bautizado como “heredero directo de Pata Negra, Triana y Smash”.

estricnina-oye-mujer-1

Con esas cartas sobre la mesa, no podemos esperar del disco que acaba de salir al mercado llamado “Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago” otra cosa que una mezcla de rock, flamenco y psicodelia. Guitarras eléctricas mezcladas con palmas, Frank Zappa con Manolo Caracol.

El nombre del disco viene, según sus protagonistas, de la experiencia acumulada durante todos estos años de carretera. “Llevamos mucho tiempo en esto de la música y de la farándula y hemos visto de todo, para bien y para mal. Cosas que harían vomitar a un murciélago”.

Los hermanos Bao, Anye a la batería y Pepe al bajo, Marcos Munné a la guitarra y Nacho Lesko a los teclados son los elegidos para formar la banda garrapatera de “Los murciélagos” que ha puesto cuerpo y alma al disco.

Los temas, ya inmortalizados, responden a los siguientes títulos:

  1. La Serpiente de Dos Cabezas
  2. Estricnina
  3. Tanguillos del Canuto Imposible
  4. Oye Mujer
  5. Caños de Meca
  6. No hay mañanas en el Espacio
  7. En el alma un Remolino
  8. Hago lo que Puedo
  9. Pedaleando
  10. Muerdo como un Perro
  11. Corazón de Goma
  12. Julia María
  13. Fin del Viaje

Durante el pasado verano, el grupo realizó un pequeño concierto de presentación. Marcos del Ojo y Juanito Makandé, se presentaron en el escenario del AlRumbo Festival como dos astronautas llegados de otro planeta para invadir nuestros sentidos “envenenándonos”el oído con sus canciones. Era sólo un avance.

estricnina-oye-mujer-2

Ahora con sus proyectos personales en stand-by por tiempo indefinido se ha desatado la plaga. ‘Estricnina’ está aquí y hoy nos dejaba en redes sociales este particular mensaje como carta de presentación: “Pasábamos la infancia en las tuberías de las cloacas… Pero un día, sedientos de Rock and Roll decidimos seguir nuestro instinto animal y emprender el viaje hacia el otro lado.

“Bienvenidos a #ESTRICNINA, donde los buitres no comen alpiste, donde la carretera no es para cobardes ni perdedores… Y tú… De qué lado estás?”

Aquí os dejamos su primer single con el que podéis ir averiguando más sobre este nuevo grupo que, seguramente, no dejará a nadie indiferente.