viernes. 29.03.2024

Gregg Black se recupera ya tras ser operado en el Hospital Jerez Puerta del Sur

El famoso motorista francés evoluciona favorablemente tras el grave accidente del pasado domingo en el Circuito de Jerez

El francés Gregg Black, reconocido motorista del Campeonato Mundial de Resistencia, fue operado de urgencias por el Servicio de Traumatología de Hospital Jerez Puerta del Sur, el pasado domingo 16 de Octubre, después del grave accidente que tuvo lugar en la ronda de clasificación del sábado.

hospital-jerez-puerta-del-sur

A raíz de una caída múltiple en la curva 12, en la que se vieron involucrados 4 pilotos más, el deportista que tenía la oportunidad de colocarse en el top 5 de su categoría, acabó tristemente con una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

“Se le trató con un clavo endomedular cerrojado, que consiste en la introducción por la zona proximal de la tibia, de un tubo de titanio, que atraviesa la parte interna del hueso, ensartando los fragmentos, y que para evitar acabalgamientos y rotaciones de los huesos, se bloquea con tornillos en la parte proximal y distal del dispositivo” explica el Dr. Antonio Alvarado, coordinador de Traumatología.

El que fue ganador de resistencia en el año 2014, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur y seguidamente fue puesto en las manos de los profesionales del centro privado jerezano.

La operación, que tuvo una duración de 2 horas, estuvo a cargo de los doctores Rodríguez Domínguez y Fernando Moya, especialistas del servicio que dirige el Dr. Alvarado.

“La evolución ha sido muy satisfactoria y el miércoles 19 de octubre de 2016, Black ya pudo viajar a Francia, donde ha de seguir la recuperación con sesiones de rehabilitación”, afirma el coordinador, y añade que “la lesión le impedirá competir unos tres meses, si no hay complicaciones”.

Lesiones por motos, muy comunes en Jerez

El traumatólogo del HLA Jerez Puerta del Sur afirma que “ya hemos operado a varios pilotos en años anteriores, debido a accidentes producidos en las competiciones de motociclismo”, que se llevan a cabo en el circuito de la ciudad. Además, la fuerte afición de Jerez a este deporte, hace que “lleguen lesionados durante todo el año, y cada semana llegamos a operar a algún contusionado por motociclismo”, afirma el profesional.

La nueva Unidad de Traumatología del Jerez Puerta del Sur comenzó a funcionar como servicio el pasado 1 de Septiembre, donde la cobertura asistencial que ya ofrecía guardias durante todo el año, se amplió con la oferta de consultas y operaciones programadas.

El equipo de Traumatología, suma una amplia experiencia de la mano de los doctores Antonio Alvarado, Rodríguez Domínguez, Fernando Moya, Javier Acero y Fernandez de Córdoba.

Gregg Black se recupera ya tras ser operado en el Hospital Jerez Puerta del Sur