jueves. 28.03.2024

Los autónomos y pequeños empresarios tienen un papel fundamental

  • La alcaldesa muestra su apoyo al colectivo y su disposición a colaborar en todo lo que pueda para que se mantenga y se genere la actividad económica en Guadalcacín y toda la zona rural, lo que supondrá  la creación de empleo, que es el primer objetivo del gobierno de los populares.

La alcaldesa y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, se ha reunido esta mañana con una representación de empresarios de Guadalcacín a los que ha propuesto “ir de la mano” para que el camino de la recuperación de la pedanía y de todo Jerez sea una realidad lo antes posible.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del PP de Guadalcacín, García-Pelayo ha valorado el esfuerzo que realizan cada día los emprendedores para mantener a flote su actividad empresarial. En este sentido, los empresarios han trasladado a la alcaldesa cuáles son los principales hándicap a los que se enfrentan cada día, consecuencia de la bajada o incluso paralización de la demanda de los servicios y la producción, así como en el impago de facturas, un gran caballo de batalla que supone una grave perjuicio muchas veces difícil de salvar.

La alcaldesa, que ha estado acompañada en la reunión por la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Bernardo Villar, la responsable de Medio Rural, Susana Sánchez, los concejales Francisco Cáliz, delegado de Impulso Económico, y Agustín Muñoz, de Urbanismo, así como representantes del PP de Guadalcacín, ha mostrado su apoyo a los pequeños y medianos empresarios y su disposición a colaborar “en lo que podamos, desde el partido y desde el Ayuntamiento” para que se genere actividad económica en Guadalcacín y toda la zona rural,  lo que supondrá  la creación de empleo, que es el primer objetivo del gobierno de los populares.

Asimismo, en el encuentro se ha hecho referencia a las medidas de apoyo a los autónomos puestas en marcha por el Gobierno de García-Pelayo durante estos tres años al frente del Ayuntamiento. Entre éstas, destaca la Carta de Servicios para el Autónomo, que se encuentra a disposición de todo el colectivo de autónomos de la ciudad y de aquello interesados en iniciar una actividad empresarial por cuenta propia. Esta herramienta, impulsada desde la Mesa del Autónomo, ofrece un amplio abanico de medidas que les permiten encontrarse arropados en el proceso de creación, implantación o consolidación de empresas.

García-Pelayo se reúne con emprendedores de Guadalcacín para “ir todos de la mano” en...