jueves. 28.03.2024

Grandes beneficios al hacer deporte con la bicicleta elíptica

Con ellas podrás prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que haces ejercicio aeróbico

Hacer ejercicio físico es sano para nuestra salud, ya que practicar deporte tiene muchos beneficios. Pero muchos se preguntan qué ejercicios practicar y que maquinas son las más adecuadas para depende que cosa.

bicicleta-eliptica

Una de las máquinas que te puede dar mejor beneficio son las bicicletas elípticas en Don Deporte, con ellas podrás prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que haces ejercicio aeróbico. A continuación podrás ver otros beneficios de la bicicleta elíptica.

Con la elíptica puedes trabajar un 10% más la zona de los glúteos si comparamos con la cinta, además es importante tener esta zona trabajada para evitar lesiones y dolores en la parte baja de la espalda.

Si comparamos el trabajo en otras máquinas como por ejemplo la cinta o la bicicleta estática, la elíptica hace que los cuadriceps trabajan mucho más e incluso mejora la coordinación con los isquiotibiales.

Al utilizar la bicicleta elíptica tendemos a producir un levantamiento de peso más que con otras máquinas como es la cinta, esto hace que sea beneficioso para enfermedades óseas como la osteoporosis

La bicicleta elíptica es la única máquina donde se trabajan diferentes grupos musculares, como los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, espalda, pecho, bíceps y tríceps. Aunque también hay gente que no usa las palancas y así ejercita los brazos.

Muchas de las personas que usan la bicicleta elíptica para trabajar las piernas y los brazos, pero también hay otros ejercicios donde poder trabajar zonas específicas, como el pedaleo hacia atrás, pedaleo con una pierna o el pedaleo con resistencia.

Hacer ejercicio en la bicicleta elíptica reduce las cargas y los impactos sobre el cuerpo y las articulaciones, esto es debido a que cuando hacemos un movimiento elíptico se combina el deportista y la máquina. Además de reducir cargas sobre las plantas de los pies, algo que muchas personas sufren, como es el caso de los diabéticos.

Hacer bicicleta elíptica es bueno para la actividad cardiovascular. Este tipo de actividades son perfectas para prevenir enfermedades cardíacas y para mantenerse sano. La cantidad de kilocalorías quemadas en la bicicleta elíptica está entre 8 y 12, similar a la cantidad de la cinta. Una cosa para tener en cuenta es que si la zancada o el pedaleo es más largo, llegas a quemar más calorías.

Grandes beneficios al hacer deporte con la bicicleta elíptica