viernes. 26.04.2024

Ibiza y Formentera acaban 2016 con una excelente temporada hotelera

Durante los meses de mayo a octubre los hoteles han llegado a la cifra del 86,13% de las ocupaciones

La temporada turística en las islas pitiusas ha acabado, durante los meses de mayo a octubre los hoteles han llegado a la cifra del 86,13% de las ocupaciones, eso significa un aumento del 8,37% si lo comparamos con el año pasado según los datos sacados de la encuesta de ocupaciones hoteleras que publicó la patronal hotelera de Ibiza y Formentera.

hotel

Si hablamos de los datos obtenidos por islas, Ibiza consiguió un mayor aumento (un 8,36%) alcanzado el 86,83% de las ocupaciones, por otro lado Formentera obtuvó un aumento del 6,49% si se compara con el pasado año. También se pudo ver que muchos turistas usaron el alquiler de motos y coches de diferentes empresas, como la empresa Turbo Rent a Car.

El presidente de los hoteleros de Ibiza y Formentera afirmó que los buenos datos obtenidos se deben a los cambios conseguidos en los meses de temporada baja. En mayo se obtuvo un 75,51% de ocupaciones en Ibiza y Formentera, si se compara con el 61,77%  conseguido el año pasado. Sin embargo durante este último mes, las ocupaciones han sido de un 69,77%, un 14,53 más que el pasado año, que se obtuvo un 55,42%.

Según Juanjo Riera, presidente de la Fehif, julio ha sido un buen mes para Ibiza, en cambio agosto ha sido igual para ambas islas en cuanto ocupaciones hoteleras. También hizo hincapié en que no todo está solucionado, ya que aún queda mucho por hacer para que mejore el sector turístico, refiriéndose a la interconexión de las desaladoras, a la construcción de la nueva depuradora de Vila, al emisario de Talamanca o al desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària.

Riera también habló sobre el discurso y el debate que hubo durante el verano debido a la saturación turística, dando importancia a tres puntos. El primero es que muchos turistas han elegido Ibiza y Formentera como destino refugio, ya que muchos países, sobretodo islámicos han tenido problemas internacionales. El segundo es la mejora que ha habido en cuanto ofertas turísticas se refiere, como comercios, restaurantes, ocio nocturno, etc… atrayendo aún más turistas. Y por último, el tercer punto es que Ibiza y Formentera son islas muy conocidas en cuanto turismo se refiere.

En cuanto a zonas más visitadas podemos destacar el municipio de Sant Josep donde ha habido una mejora en cuanto el año pasado, con un incremento del 21,28%. Seguida de Sant Antoni y bahía donde hubo un aumento del 10,92%.

Ibiza y Formentera acaban 2016 con una excelente temporada hotelera