sábado. 20.04.2024

El Zoobotánico de Jerez recibió  el pasado martes día 13 de enero un  nuevo ejemplar de hipopótamo. Se trata de un ejemplar hembra  y joven procedente del zoo de Madrid en donde nació en julio de 2013. Viene a formar pareja con el macho adulto, Tsavo, que forma parte de nuestra colección desde 2002. La hembra anterior, Cova, murió en febrero de 2014 y desde entonces, ha  estado solo.

Este movimiento se enmarca dentro de los intercambios  que se llevan a cabo dentro de los programas ESB entre centros que pertenecen a EAZA. Estos programas tienen en cuenta el origen de los animales, favorecen su reproducción en las mejores condiciones posibles y tratan de evitar la consanguineidad de los descendientes.

Todavía existe una diferencia de tamaño importante entre los ejemplares y la hembra tiene que crecer aún mucho. La unión se ha llevado a cabo tras un periodo de adaptación muy corto. De hecho, la unión se llevó  a cabo al segundo día después de su llegada. Ha ido muy bien y ahora mismo, comparten instalación, recinto interior y comida. Los ejemplares pueden ser observados desde el paseo central, muy  próximo a su instalación.

El hipo macho del zoo procede de un zoo francés, el de Amneville, donde nació el 16 de mayo de 2000 y vino a Jerez con dos años, el 25 de septiembre de 2002.

El Zoobotánico recibe un hipopótamo madrileño