viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento afirma que mejorará el acerado de San Benito y 'El Ángel'

José Antonio Díaz, ha visitado las barriadas San Ginés de la Jara y San Benito, junto a representantes vecinales

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado las barriadas San Ginés de la Jara y San Benito, junto a representantes vecinales de sus respectivas asociaciones de vecinos.

En el transcurso del encuentro conoció de primera mano las demandas en materia de infraestructuras que realizará el Ayuntamiento a través de los fondos PFEA con un presupuesto de 207.760,05 euros en los próximos tres meses.

De esta manera, José Antonio Díaz explicó que a través de estos fondos se acometerán mejoras en los alcorques y acerados deteriorados de Tomás García Figueras, plaza de las Marinas, calle Federico García Lorca y Residencial 'El Ángel'.

Concretamente en esta zona se actuará en Chema Rodríguez, Varsovia, Budapest, Belgrado, Atlanta y demás calles anexas al Complejo Deportivo Chapín, entre las que destaca también la avenida Rafael Verdú.

Además, en paralelo, Infraestructuras incorporará más operarios de manera específica para acometer el resto de actuaciones de Infraestructuras en San Benito, entre las que sobresale las que se realizarán en el entorno de doctor Marañón y doctor Arruga.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “cumplimos de esta manera con el compromiso que ya expresamos en las pasadas asambleas ciudadanas. Es una zona que está bastante deteriorada en su composición viaria y tenemos que actuar con prioridad".

“Hemos detectado en las distintas visitas realizadas que es muy necesario realizar una actuación a fondo e integral de estas zonas al margen de los presupuestos contemplados en el PFEA, por lo que reforzaremos con más personal destinado y fondos propios municipales estas obras en San Benito”, ha afirmado José Antonio Díaz.

Por otra parte, se acometerán mejoras en el acerado de Centro de Mayores de  San Benito, en respuesta a la demanda realizada por el  Consejo Local del Mayor y que en cuya resolución también ha colaborado el Área de Bienestar Social que dirige la teniente de alcaldesa Carmen Collado. “Hemos tenido constancia de esta demanda que viene de años atrás y de manera coordinada vamos a actuar para dar solución”, ha afirmado la teniente de alcaldesa.

El Ayuntamiento afirma que mejorará el acerado de San Benito y 'El Ángel'